23 de marzo de 2008

Positivo resultado para Red Bull

Luego de un complicado inicio de fin de semana, la escudería de Milton Keynes pudo redondear el GP de Malasia, con un séptimo, un noveno puesto y dos gratificantes puntos.
El arranque de fin de semana no pintaba bien para Red Bull que mostraba grandes flaquezas en el aspecto técnico de los RB4. Pero tras encontrar el origen del defecto, el equipo energizante supo revertir la situación y ahora es Mark Webber el que celebra la puntuación.
Mark Webber comentaba luego de la carrera: "La salida no ha sido demasiado buena, pero sabíamos que muchos pilotos rodaban con neumáticos blandos en ese momento. Después he trazado bien la curva 1 y la 2 y me he colocado en cuarta posición. El primer stint ha ido bien, pero he tenido algunos problemas de adherencia en el segundo, aunque he mantenido mis tiempos. También me he encontrado taponado por Sato en un momento crucial de la carrera y prácticamente he perdido dos segundos, lo que nos ha costado un puesto con Heidfeld. De todas formas, me alegro mucho de haber sumado estos dos puntos por todos los miembros del equipo. El inicio de temporada ha sido duro para ellos y es magnífico haber podido acabar y puntuar hoy. Gracias también a Renault."
David Coulthard por su parte explicaba: "He tenido muchos problemas de ‘graining’ con mi primer juego de neumáticos, así que he perdido nueve segundos en la primera parte de la carrera, lo cual ha sido frustrante. Ha hecho mucho calor hoy, pero afortunadamente ha estado nublado, así que eso ha aligerado un poco el calor. "
Christian Horner, Team Principal agregaba: "Mark ha hecho una buena carrera. Ha tenido el handicap de un problema en una de las bombas de aire desde el principio, lo que no le ha permitido abrir hueco respecto a sus perseguidores. Precisamente por ello ha tenido que entrar antes de lo previsto en boxes, lo que nos ha costado entre 12 y 15 segundos en la carrera probablemente. Desafortunadamente, Sato no se ha apartado en un momento crucial, cuando Mark estaba luchando con Heidfeld por posición, lo que le ha costado la sexta posición. David ha tenido problemas, sobre todo porque no se encontraba al 100% esta mañana, pero aún así ha sido muy competitivo en la segunda parte de la carrera. Es muy positivo poder marcharnos de aquí con dos puntos para el Campeonato."

No hay comentarios.: