18 de marzo de 2008

Renault se lleva más de lo esperado

La escudería francesa y el bicampeón español supieron sacar provecho del caótico ritmo de carrera que ofreció el primer Gran Premio de la temporada y se quedaron con cinco puntos impensados.
Tras partir desde el 11º, Alonso completó una agresiva carrera en la que fue superando posiciones hasta quedarse con el cuarto lugar. Posición que le arrebató a Heikki Kovalainen y su McLaren en la última vuelta luego de llevar a cabo la lucha más apasionante de toda la carrera.
Por su parte, Nelson Piquet había ganado 9 posiciones desde su 21º posición de largada, pero problemas con el embrague lo dejaron fuera de carrera cuando promediaba la mitad de la distancia.
Fernando Alonso comentaba luego de la carrera: "Ha sido una carrera muy extraña, con muchos adelantamientos, incidentes y problemas mecánicos para numerosos pilotos. Hemos aprovechado al máximo las oportunidades que se nos han presentado y hemos finalizado este primer Gran Premio con un buen resultado, lo que dará moral y confianza al equipo para el resto de la temporada. Sin embargo, tenemos que continuar trabajando para mejorar nuestro nivel de rendimiento en calificación y nuestro ritmo de carrera, pero el resultado de hoy es muy importante para nosotros."
Nelson Piquet comentaba por su parte: "He hecho una buena salida y he ganado varias posiciones durante la primera vuelta, que ha sido realmente caótica. Lamentablemente he sufrido un toque en la salida, que ha dañado el coche y que no ha permitido acabar mi primer Gran Premio. Por supuesto, estoy decepcionado, pero he aprendido mucho este fin de semana y ya estoy deseando llegar a Malasia para continuar con mi proceso de aprendizaje y conseguir un mejor resultado. Conozco el circuito de Sepang, así que debería ser más fácil."
Flavio Briatore, Director General declaraba: “El cuarto puesto hoy de Fernando es una excelente forma de comenzar la temporada. Ha hecho una carrera soberbia, luchando en todo momento y recuperando muchas posiciones. Incluso a pesar de haberse visto perjudicado por el coche de seguridad, lo que ha conseguido ha sido excepcional. En particular su adelantamiento al McLaren en los últimos instantes de carrera, ha sido espectacular. Hemos de seguir trabajando, pero resulta esperanzador ver que nosotros no somos el único equipo que necesita mejorar.
En cuanto a Nelson, ésta era su primera carrera y ha sido difícil para él. Pero estoy seguro de que ha sido una buena experiencia de aprendizaje y confío en que en las próximas carreras lo hará mejor."

No hay comentarios.: