15 de marzo de 2008

La fiabilidad complica a Ferrari en la clasificación

El año pasado, una falla en la F2007 privaba a Felipe Massa de completar la clasificación de Melbourne, luego de haber dominado las sesiones anteriores. Doce meses después, la suerte parece haberse cambiado de lado en el box italiano y se ha ensañado con el campeón del mundo.
Bonita manera de iniciar la defensa del título para Kimi Raikkonen. El finlandés tuvo problemas en la bomba electrónica del combustible durante el comienzo de la Qualy 2, que lo han obligado a pararse a metros de la entrada al pitlane.
Felipe Massa cuarto y Kimi 16º, esas serán las posiciones que ocupara Ferrari en la primera parrilla del año. Sin lugar a dudas, una decepción.
Felipe Massa comentaba: "Hoy no he sido capaz de explotar al máximo el potencial de los neumáticos debido al tráfico, que no me ha dejado ponerlos a la temperatura correcta. Estoy contento con el comportamiento del coche, que está bien equilibrado y sabemos que puede marcar un alto ritmo de carrera. Será una carrera dura, ya que se esperan temperaturas bastante altas. Cualquier cosa puede pasar aún y creo que lucharemos por las primeras posiciones."
Kimi Raikkonen explicaba: "Estoy evidentemente decepcionado. Unas cuantas curvas antes de acabar mi vuelta de regreso a boxes he tenido un problema con la bomba electrónica del combustible, que me ha obligado a parara cerca del pitlane y por tanto me ha sido imposible llegar al box para que solucionaran el problema. Estas cosas pasan, pero es evidente que no es la mejor forma de empezar la temporada. Ahora hemos de intentar hacer el mejor trabajo posible para puntuar mañana, ya que es importante sumar siempre y en todas las carreras."
Stefano Domenicali por su parte declaraba: "Este no es el resultado que esperábamos. Tendremos que estudiar qué ha sido exactamente lo que ha provocado el problema en el coche de Kimi y que le obligará mañana a remontar muchas posiciones. Saliendo desde la segunda fila, Felipe podrá demostrar de lo que somos capaces en una carrera en la que la fiabilidad y la estrategia serán claves como es habitual."

No hay comentarios.: