22 de marzo de 2008

Sobria Qualy de Force India

Como en Australia, el italiano Giancarlo Fisichella quedó nuevamente a las puertas de la segunda manga y ocupará este domingo el 17º cajón de la grilla. El experimentado romano volvió a ser la referencia absoluta de la escudería india, que tuvo a su otro piloto, el alemán Adrian Sutil, enredado entre los Super Aguri y estará largando 20º.
Giancarlo Fisichella comentaba luego de la qualy: "Nos hemos quedado a cinco centésimas de la Q2, ¡hemos estado muy cerca! Estoy un poco decepcionado por no haberlo conseguido, pero he hecho lo máximo y mi vuelta ha sido fantástica. Pero es muy esperanzador quedarnos a tan poco margen de la Q2 y de los 16 mejores, además de haber sido sólo un segundo más lento que el mejor tiempo de la sesión. Es muy prometedor de cara al futuro. El equipo ha hecho un trabajo fantástico hasta ahora. Por supuesto que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta y eso es magnífico."
Adrian Sutil explicaba: 'No ha sido una buena calificación para mí, pero para ser sincero, esperaba este resultado, ya que la sesión libre de esta mañana no ha ido nada bien. Hemos tenido problemas para hacer trabajar bien los neumáticos blandos, mi coche no se comportaba como debería con ellos e incluso lo hemos intentado con un juego de neumáticos duros. El coche responde mucho mejor con los duros, pero no puedo competir con otros coches a una vuelta. En carrera y con distancias largas, creo que irá mejor. En Melbourne el coche fue bien y creo que aún debe darnos más."
Mike Gascoyne, Director Técnico, contaba: "Ha sido muy decepcionante que Giancarlo se quedara a tan solo cinco centésimas de la Q2. También resulta frustrante haber estado en el mismo segundo que el más rápido en la primera sesión y quedarnos en 17ª posición en parrilla, pero esto demuestra lo igualada y emocionante que es la F1 en estos momentos. Giancarlo ha hecho un buen trabajo durante todo el día, mientras que Adrian ha tenido problemas con el equilibrio del coche, pero en general creo que tenemos un monoplaza que puede competir con los coches que tenemos por delante. Y creo que las piezas que hemos incorporado ha mejorado el rendimiento respecto a Melbourne. Ahora tendremos que trabajar en la estrategia para poder hacer una buena carrera mañana."

No hay comentarios.: