22 de marzo de 2008

Magnifica qualy de Toyota

En una gran tarea de velocista, el experimentado italiano Jarno Trulli superó a los BMW y logró un excelente quinto tiempo, que por la penalización a los Mclaren lo deja tercero a la cola de las Ferrari.
Por su parte Timo Glock también se pudo meter en la última manga y cerro la qualy con un decoroso décimo tiempo. De esta manera, el equipo japonés ratifica el buen comienzo de temporada de Melbourne y vuelve a repetir su presencia con los dos coches en la segunda qualy del año.
Jarno Trulli comentaba: “Hasta ahora el fin de semana ha sido muy satisfactorio. Hemos rodado sin problemas. El monoplaza ha respondido y se ha mostrado competitivo. La vuelta de hoy hace patente la gran mejora respecto del coche del pasado año, por lo que estamos todos muy satisfechos con este resultado. No cabe duda de que las perspectivas de cara a la carrera de mañana son buenas. Timo también ha hecho un excelente trabajo durante el fin de semana, así que estoy contento por él, ya que supone una gran motivación para todo el equipo, que se esfuerza por mejorar el monoplaza a través del trabajo de desarrollo. Tengo confianza en la carrera de mañana, ya que siempre me ha ido bien en este circuito. Lo importante es terminar la carrera sin problemas. Estoy seguro de que de ese modo nos haremos con unos buenos puntos.”
Timo Glock declaraba: “Estoy contento de haber pasado a la Q3, aunque ha sido una calificación difícil. En los entrenamientos libres de esta mañana tenía una buena sensación con los neumáticos escogidos para la puesta a punto de la calificación, pero esta tarde me ha costado sacarles el máximo partido. Ha sido complicado encontrar la configuración correcta. Finalmente, puedo decir que estoy contento, ya que he conseguido dar una vuelta magnífica y el último sector ha sido tan bueno que he logrado colocarme entre los diez primeros. Ahora falta ver qué pasa con el tiempo, aunque si rodamos en seco me va a resultar difícil sacar el máximo provecho de los neumáticos. El circuito es muy ancho, por lo que ofrece más posibilidades de adelantamiento.
Sin embargo, no pierdo la esperanza. Con suerte podemos acabar entre los diez primeros y conseguir algún punto. Ése sería un buen resultado.”
Pascal Vasselon - Director General de Chasis agregaba: “Hasta ahora el fin de semana ha ido sobre ruedas, incluidas las condiciones meteorológicas, que eran inestables antes de la calificación. Desde el principio amenazaba con llover, ya que en los alrededores del circuito se producían chubascos al azar, pero finalmente no ha llovido y la calificación ha transcurrido sin problemas. Jarno se ha hecho con la posición de calificación que esperábamos, así que estamos satisfechos. Hoy se ha confirmado lo que pudimos ver en los entrenamientos de ayer, es decir, que se encuentra en muy buena forma tanto de cara al rendimiento en una sola vuelta, como para enfrentarse a recorridos más largos, cosa que comprobaremos mañana. Timo también ha hecho un gran trabajo, ya que ha logrado pasar por segunda vez consecutiva a la tercera sesión de calificación. Le está costando sacar el máximo partido a los neumáticos, pero, aparte de eso, está rodando sin problemas.”

No hay comentarios.: