23 de marzo de 2008

Heikki feliz, Lewis no tanto

El piloto finlandés cerró un fin de semana redondo en el que no sólo superó a Hamilton, sino que además se anotó su primer podio con el equipo británico.
Heikki mostró un sobrio y solitario ritmo de carrera que en ningún momento se vio amenazado, cruzando la línea de meta a 38,4 segundos de Raikkonen, pero con unos ocho segundos por delante del moreno.
Tanto Heikki como Lewis cumplieron una estrategia de dos paradas. Hamilton entrando en las vueltas 19 (19,9 segundos) y 44 (8,9 segundos). Y Kovalainen haciéndolo en las vueltas 20 (10,2 segundos) y 45 (7,2 segundos). Sin embargo el primer repostaje ha significado un problema para el subcampeón del mundo, luego de que se tardará para colocar el tapacubos de su rueda delantera derecha, lo que lo ha demorado unos 10 segundos extras.
Igualmente, si se descontara el tiempo perdido en boxes y se analizara el ritmo de Lewis en conjunto con su compañero, queda claro que en condiciones normales y con las Ferrari sanas, los McLaren pueden estar un pasito atrás.
Heikki Kovalainen comentaba tras la carrera: "Estoy bastante contento con mi tercer puesto de hoy. Si tenemos en cuenta la penalización de ayer, creo que probablemente éste era el mejor resultado al que podíamos aspirar en estas circunstancias. Nuestra estrategia ha funcionado bien y eso me ha permitido rodar con aire fresco durante gran parte de la carrera. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y estoy contento con esta recompensa, mi primer podio con el equipo. He tenido un pequeño problema al sufrir algo de granulaje en los neumáticos en el primer stint. Sin embargo, he seguido en pista hasta la vuelta 20, lo que ha contribuido a que Trulli no pudiera adelantarme tras el primer repostaje. Tras mi segunda parada, he ido a lo seguro, a conservar mi tercera posición, ya que no era posible optar a más."
Lewis Hamilton detallaba: "He hecho una muy buena salida y estaba muy satisfecho con las cuatro posiciones que había ganado al colocarme quinto.
He estado presionando durante mucho tiempo a Mark Webber, pero en estos momentos adelantar a otro coche, sea el que sea, es realmente complicado. Estábamos en una buena posición para poder optar al menos al tercer puesto, pero entonces ha llegado el problema en mi primera parada y eso me ha hecho perder mucho tiempo. Así que he hecho todo lo que he podido. Hemos de quedarnos con que el coche ha sido muy fiable en unas condiciones extremas y que hemos presionado a Jarno Trulli hasta el final. He de decir que tanto Mark como Jarno han pilotado muy bien hoy y que ha sido magnífico luchar con ellos."
Ron Dennis por su parte declaraba: "Dos muy buenas actuaciones de Heikki y Lewis tras un fin de semana complicado y en el que a pesar de los problemas nos vamos con una buena cantidad de puntos que nos permite seguir liderando los dos Campeonatos. Heikki ha hecho una gran carrera, solventando bien el tráfico y logrando su merecido primer podio con el equipo. La carrera de Lewis se ha visto afectada por un problema a la hora de colocar el tapacubos de su rueda delantera derecha en la primera parada, lo que le ha costado mucho tiempo en un momento crucial de la carrera. El verdadero potencial de nuestros coches se ha visto comprometido hoy por el subviraje que han sufrido debido al tráfico. Pero ahora tenemos que pensar ya en el GP de Bahrein dentro de quince días."

No hay comentarios.: