30 de julio de 2010

Coulthard pidió que se quiten las vendas a los ojos


El mensaje del retirado piloto escocés está dirigido exclusivamente a los aficionados y críticos de las órdenes de equipo. Pues, para el ahora comentarista de la BBC, las órdenes existieron y existirán siempre que haya dos vehículos por equipo.

“Sé que lo que vimos en Hockenheim el domingo, cuando a Felipe Massa se le ordenó apartarse para que le adelantara Fernando Alonso, fue algo impensable para muchos seguidores pero... por lo más sagrado, debemos quitarnos la venda de los ojos.” 

“Las órdenes de equipo existen en la F1. Siempre han existido y siempre existirán. ¿Solo por el hecho de que Ferrari haya sido poco hábil al romper las reglas, empeora su transgresión? No puedo creerme algunas de las declaraciones tan hipócritas que he escuchado en los dos últimos días.” 

“La única manera de que no hayan órdenes de equipo es corriendo con un único coche. Mientras haya dos coches (y algunos equipos piden que haya tres, ¿cómo se podrían entonces controlar las órdenes de equipo?) esta norma es impracticable.”


“Como en el Tour de Francia, que se basa en conseguir que el líder del equipo cruce la línea de llegada el primero. Como en un equipo de fútbol que en un momento dado puede sacrificar a un jugador para cubrir a un oponente y así dar más espacio a su delantero para marcar. Como en cualquier deporte de equipo, el director debe ser libre para decidir qué es lo menor para su equipo. Los jugadores participantes son libres de obedecer o no, a menudo los mejores deportistas no son jugadores de equipo, pero ellos se comportan a su propio riesgo. Todo esto es parte de la única y delicada relación entre el equipo y el piloto.”

No hay comentarios.: