30 de julio de 2010

Force India se centró en el difusor soplado


Los tiempos de hoy no tienen relevancia para la escudería de Silverstone. Si bien estuvieron intercalados con los Toro Rosso entre el decimoquinto y decimoctavo lugar, lo que hay que analizar en profundidad es el progreso que ha notado Adrian Sutil en el coche con el nuevo difusor soplado.

Decimosexto finalizó Sutil y decimoctavo Vitantonio Liuzzi. Pero no fueron los únicos que giraron hoy. Por la mañana Paul di Resta estuvo en el coche del italiano y logró el decimoquinto mejor tiempo. A continuación, las explicaciones.

Adrian Sutil 16°
"Hoy mi objetivo principal se ha centrado en evaluar el nuevo difusor soplado. Hemos hecho progresos muy buenos al respecto y no tuvimos problemas reales con él, lo cual es un logro importante ya que va a ser un componente muy importante a introducir. Los reglajes son muy buenos y no nos han provocado problemas con la temperatura, así que podemos estar realmente confiados con ellos".
"Lo que si puedo decir es que aun no sacamos lo mejor del coche. Trabajamos con los neumáticos más blandos y ni Tonio ni yo pudimos mejorar con los neumáticos más duro. La diferencia de los neumáticos más duros es que se sabe en donde se puede alcanzar el máximo, pero es mucho más difícil de comprender donde estamos con lo más blandos. Continuaremos estudiándolo y esperamos poder mejorar mañana".

Vitantonio Liuzzi 18°
"Como siempre, en Hungría el asfalto tiene mayor agarre en la segunda sesión, aunque hoy se ha visto bastante limpio. El asfalto estaba muy resbaladizo en algunos lugares pero seguramente que eso va a mejorar mañana a medida que se deposite más goma sobre la pista. Por ahora el balance es bastante bueno, particularmente con los neumáticos duros, pero necesitemos entender cómo podemos mejorar con los neumáticos blandos. Va a ser un fin de semana difícil para nosotros, pero aprovecharemos toda la noche para ver cómo podemos mejorar mañana".

Paul di Resta 15° S1
"Hoy fue mi primera excursión en el Hungaroring así es que necesariamente gasté algunas vueltas para estudiar la pista. Es realmente complicado lograr un buen agarre y, con ello, un buen ritmo. La velocidad media es baja por lo que no se puede aprovechar al máximo el coche como sí ocurre en pistas como Silverstone. De todos modos, realmente he disfrutado de estar al volante. La pista tenía bajo agarre pero se ha ido recuperando lentamente y hemos podido cumplir con nuestro programa. Yo no he probado el difusor soplado, así que es difícil comparar mi rendimiento con el de Adrian, pero estoy contento con lo que he hecho hoy".

Dominic Harlow, ingeniero de pista
"Un día interesante aquí en Hungría, ya que hemos aprendido mucho sobre nuestro difusor soplado que ha probado Adrian, mientras que Tonio se ha concentrado en las evaluaciones de los neumáticos. Las indicaciones iniciales son positivas. El circuito estaba en condiciones relativamente buenas al principio del día y, como las temperaturas aumentaron, el agarre ha sido más complicado de encontrar. Podemos mejorar el balance un poco más para mañana, pero como está muy apretado debemos analizar la información recolectada para ver cómo lograr un paso hacia delante".

No hay comentarios.: