25 de julio de 2010

Por ahora, 100.000 dólares por dar órdenes de equipo


La sanción ya fue confirmada por la FIA, pero no podría ser la única. Es que la Federación ha confirmado que la Scudería deberá enfrentarse al Consejo Mundial del Motor, cuando se designe una fecha, para evaluar si es digna de más sanciones por haber ordenado a Felipe Massa ‘sugerentemente’ que dejará pasar a Fernando Alonso en el GP de Alemania.

Por lo pronto, ya han sido multados con 100.000 dólares, lo que equivale exactamente 77.393 euros. Y esto se debe a que la FIA no se comió la “película” que le presentó Ferrari.

Mensajes radiales como: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?” o “lo siento” fueron suficientes para convencer a los comisarios de que en el box rojo hubo orden de equipo, aunque luego intentaran desde la Scudería demostrar lo contrario.

Por la Dirección de la Carrera desfilaron el director del equipo Stefano Domenicali, Massimo Rivola, Fernando Alonso y Felipe Massa. Pero ninguno pudo revertir la situación. Y desde aquella primera vez bochornosa el reglamento ha cambiado, existiendo ahora  el artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. 

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Y ahora Domenicali anuncia que no apelarán: http://www.ferrari.com/Italian/Formula1/News/Interviste/Pages/100725_f1_gpgermania_domenicali_gara.aspx

Daniel dijo...

Lo de Ferrari es vergonzoso.Y ya sabemos que en otras oportunidades a lo largo de la historia ya lo han hecho.Antes que esto, prefiero que ocurra lo que sucedió entre Vettel y Webber en Turquía.Como también hicieron en esa misma carrera Button y Hamilton que pelearon por la posición como rivales de distintos equipos pero respetándose.me parece algo más natural y sincero que esta antideportividad de Ferrari.Ojalá que Ferrari, y ante todo Alonso, no logren nada en esta temporada.Son tan antideportivos que por su propia acción, no pudieron gozar un buen resultado a pesar de que hacía muchas carreras que no lo lograban: En el podio Massa amargado ya sabemos porque, y Alonso sin festejar por su sentimiento de culpa...Ferrari podrá ser la escudería más popular, pero por estas acciones, tambien sabemos porque, fuera de sus tiffosis-, obvio-es la más odiada o antipática.

Unknown dijo...

Pulguita, lo menos que puede hacer Stefano es no apelar. Debería esconderse directamente.

Unknown dijo...

Daniel, que más decir... como tifosi me siento avergonzado. No quiere decir que Alonso no merezca mas la victoria que Felipe, pues lo veo más entero al español para pelear el campeonato. Pero así no... así no se ganan las carreras. Si Alonso pierde el campeonato no lo habra perdido porque Massa no lo haya dejado pasar en Alemania, sino por los errores que cometio tanto el como el equipo en las nueve carreras anteriores. Abrazo