25 de julio de 2010

Sauber se va sin puntos de Alemania


La escudería suiza había tenido una promisoria clasificación, en la que no habían llegado a la Q3, pero que les permitía soñar con algún punto.

Sin embargo, la carrera terminó siendo bastante dura. Y ni Pedro de la Rosa ni Kamui Kobayashi pudieron sacar provecho de su estrategia para entrar en los puntos. El español estaba realizando una competitiva que lo podía llevar hasta el décimo lugar, pero se encontró con un rezagado en la última parte de la carrera que le arruinó la estrategia. Mientras que Kamui Kobayashi ganó dos puestos en la largada pero luego no tuvo suficiente adherencia como para mantenerse y se fue para atrás.

Kamui Kobayashi 11°
"Realmente no estoy contento con mi carrera. Tuve algo de falta de adherencia en ambos juegos de neumáticos, y su degradación comenzó demasiado pronto. En la clasificatoria, el equilibrio del coche era definitivamente mejor que hoy. De todas maneras, tuve una buena salida y adelanté dos posiciones. Los chicos hicieron una buena parada. Intenté adelantar a Michael Schumacher, que había remontado, pero acabamos luchando en la recta, y ese no es realmente el punto
fuerte de nuestro coche todavía. Después intenté adelantar a Vitaly Petrov, pero tampoco pude".

Pedro de la Rosa 14°
"Las primeras vueltas de la carrera fueron muy difíciles para mí en las ruedas duras. Parecía que estaba pilotando sobre hielo. Mi carrera en realidad comenzó después de la vuelta veinte o veinticinco, cuando la temperatura de los neumáticos y el agarre eran óptimos. Entonces el coche mejoró en cada vuelta, pues era más ligero. Pero el final de la carrera fue muy decepcionante para mí. Después de mi tardía parada en boxes, tenía neumáticos nuevos y quería luchar por posiciones. Después de adelantar a Nico Hülkenberg, los siguientes coches delante eran los de Rubens Barrichello y Kamui. Pero tengo que decir que el comportamiento de los coches lentos ha sido un problema durante toda la carrera, y al final choqué contra uno que había abierto la puerta para Rubens, pero la cerró inmediatamente".

Peter Sauber
"Ha sido una buena carrera y un buen rendimiento, pero no era el resultado que esperábamos. Nuestro objetivo ahora es mejorar nuestro rendimiento en la clasificatoria para obtener la recompensa adecuada".

James Key
"En última instancia es decepcionante no terminar en los puntos. Decidimos hacer una estrategia por partes: arriesgados con Pedro y normal con Kamui. Kamui pilotó bien. Le llamamos a la parada para que se protegiera de los coches que tenía directamente alrededor, pero parecía que los neumáticos de opción duraron bastantes más vueltas, y eso permitió a Petrov adelantarle inmediatamente tras su parada. Luego no pudimos volver a adelantarle, así que nos quedamos sin puntos. Con pedro decidimos seguir en la pista tanto como sintiéramos que podía ser posible, y entonces puso los neumáticos de opción al final para ver qué pasaba. Inicialmente funcionó bien, pues adelanto a Hülkenberg, pero luego se tocó con Kovalainen y dañó su alerón delantero. Es una pena. Pero sólo hay una semana antes de la próxima carrera, donde queremos hacerlo mejor".

No hay comentarios.: