31 de julio de 2010

Petrov rompe con el invicto de Kubica


El ruso nunca le había podido ganar una clasificación a su compañero… hasta hoy. Por tercera vez en esta temporada ambos rombos logran pasar a la Q3, pero la tercera fue la vencida.

Por 99 milésimas Vitaly Petrov largará séptimo y Robert Kubica octavo, en una plena cuarta fila para el equipo Renault.

Vitaly Petrov 7°
"Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy y estoy contento de haber pasado a la Q3 y de empezar mañana desde la séptima plaza, por delante de Robert, ya que tu primer rival siempre es tu compañero. Sabíamos que el coche iría bien en Hungaroring y he estado muy contento con el balance de lo que llevamos de fin de semana. Pero los pilotos de delante todavía se muestran muy fuertes y sabemos que necesitamos ir más allá para atraparlos. Para la carrera de mañana, adelantar será muy difícil, y solo tenemos una oportunidad en la salida, pero daré lo mejor e intentaré pasar a los pilotos que pueda y conseguir buenos puntos".

Robert Kubica 8°

"Estábamos deseando estar adelante hoy. Me sentía mejor en la sesión de esta mañana, pero en la Q3 no teníamos suficiente agarre y hemos tenido algunos problemas con el coche, era muy raro. Mi vuelta en la Q3 ha sido muy lenta, medio segundo más lento que en la Q2, pero tenía que hacer algo. Para la carrera, todo se jugará en la primera vuelta y al inicio de la carrera, así que esperamos conseguir una buena salida y ganar posiciones"

Eric Boullier, director de equipo

"La clasificación de hoy confirma nuestro fuerte potencial, y que hemos visto en ambos coches desde el inicio del fin de semana, especialmente, durante la sesión de esta mañana. Es bueno ver a Vitaly en la séptima posición y los dos coches están listos para ganar puntos mañana. Sin embargo, hemos sufrido con los neumáticos en la Q3 y probablemente no hemos sacado el máximo rendimiento de ellos, así que podíamos haber estado un poco más adelante en la parrilla. Pero, como digo, sigue siendo un buen resultado y sabemos que podemos ser rápidos en la carrera. Será importante la oportunidad de poder adelantar a Rosberg y ver si podemos atrapar a Hamilton".

Alan Permane, ingeniero de carrera

"Tener los dos coches en la Q3 por tercera vez en la temporada es un buen resultado para el equipo, después de un fin de semana donde los coches han sido competitivos. Vitaly ha hecho un excelente trabajo acabando séptimo, pero todavía siento que podíamos haber dado más. Robert no tenía agarre y no ha podido repetir el tiempo de su vuelta en la Q2. Nuestra estrategia del viernes fue la elevada carga de combustible, así que espero que podamos tener una buena carrera y que nuestros pilotos acaben en los puntos"

 

No hay comentarios.: