31 de julio de 2010

“Mañana intentaremos ponerles las cosas un poco más difíciles"


Fernando Alonso parte desde la tercera posición, desde el lado limpio inmediatamente después de Vettel, lo que se traduce en una mini pole si tenemos en cuenta que los tiempos de Red Bull fueron estratosféricos.

Quedó a más de un segundo de Vettel y a unas ocho décimas de Webber, es cierto… pero en un mundo más real superó a Massa y a Lewis Hamilton por más de cuatro décimas. Sinceramente, lo del español ha sido sencillamente extraordinario. Como bien ha citado luego de la clasificación, de momento los Red Bull están siendo intratables. Pero ellos también se han encargado de demostrar que el domingo pueden ser tan torpes como lo fueron de intratables, por lo que en Ferrari no dan todo por perdido.

Fernando Alonso 3°
"Este fin de semana los Red Bull están intratables [sic]. No nos hemos acercado a ellos en ninguna sesión de entrenamientos y lógicamente en la crono tampoco. Hay que darles la enhorabuena, son los claros dominadores y se merecen estar en primera línea. Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, intentar estar cerquita de ellos y salir lo más arriba posible. Somos terceros, salimos por la parte limpia y mañana intentaremos ponerles las cosas un poco más difíciles".

"El objetivo es sumar el mayor número posibles de puntos, aprovechar las oportunidades. Tuvimos una en Alemania, la aprovechamos, acabamos primero y segundo. Ojalá se presente mañana otra para remontar alguna posición, si no acabar en el podio y seguir recortando puntos a los líderes del mundial, los McLaren".

Felipe Massa
"Cuando te ganan por más de un segundo en la clasificatoria, siempre hay algo en lo que pensar: la manera en la que ellos pueden hacer funcionar sus neumáticos en la primera vuelta es especialmente increíble, y su aerodinámica les ayuda mucho en algunas curvas, especialmente en los cambios de dirección. En la carrera, la situación puede ser diferente, pero claramente no podemos afirmar que nosotros vayamos a ser más rápidos en la pista. De todas maneras, en general, tenemos que estar contentos con este resultado porque, de todos modos, estamos por delante del resto. No hice una vuelta perfecta: con estos neumáticos hay que pilotar de forma extremadamente precisa porque se puede cometer el error de irse de la trazada fácilmente. La salida será muy importante y, desgraciadamente, estoy en el lado sucio de la parrilla: veremos qué podemos hacer. La carrera será muy larga y, como siempre, puede pasar cualquier cosa. ¿Cómo me siento hoy, pensando en lo que pasó hace un año? Durante la clasificatoria, no pensé en ello ni por un momento, pues tengo mucho que hacer en el coche; ¡pero ahora puedo decir que es una gran sensación estar aquí terminando la sesión clasificatoria! Hoy el Profesor Robert Veres estuvo en nuestro garaje. Es uno de los doctores que me cuidó cuando estuve en el hospital; estuve encantado de tenerle aquí conmigo".

Stefano Domenicali
"Antes de nada, queremos ofrecer nuestros respetos, junto con todo el deporte italiano, por la reciente muerte de dos soldados italianos en Afganistán, donde eran parte de una misión de paz, representando a nuestro país en el extranjero con honor. Estamos encantados con este resultado, porque es lo máximo a lo que razonablemente podíamos aspirar de esta clasificatoria. Ciertamente, la distancia con los primeros es muy significativa y es increíble ver cómo cambian las cosas en una semana: de una diferencia de una o dos centésimas, nos hemos ido al segundo con dos décimas con los mismos neumáticos de hace una semana y casi con idénticos coches que compitieron en Alemania. Probablemente no estábamos tan cerca en Hockenheim y no estamos tan lejos aquí: como dijeron en la antigua Roma, ‘in medio stat virtus’ [En el término medio está la virtud]. Quisiera felicitar a nuestros dos pilotos, que sacaron todo el potencial del coche. Ahora debemos concentrarnos en la carrera, que será larga y dura".

No hay comentarios.: