30 de julio de 2010

Vettel dominó la primera jornada de Hungría


El piloto germano se quedó con el mejor tiempo tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos, sacándole una buena diferencia a quien por el momento asoma como su principal rival: Fernando Alonso.

Por la mañana, en la primera tanda, Red Bull se había instalado con un 1-2, siendo de 1m20s976 la mejor vuelta de Vettel y quedando Mark Webber a sólo 130 milésimas. Pero por la tarde el germano rebajo su registro a 1m20s087 y el que ocupó el puesto de escolta fue el asturiano, quedando con la Ferrari a prácticamente medio segundo del RB6 (497 milésimas).

Como el último viernes en Hockenheim, los Red Bull y las Ferrari nuevamente aparecieron intercalados en los primeros cuatro lugares. Ya que el tercer tiempo quedó en manos de Mark Webber y el cuarto fue para Felipinho Massa. 

Con ellos cuatro en una historia aparte, encerrados en un segundo, el que ha dejado una muy buena sensación ha sido el ruso Vitaly Petrov, acabando quinto como el mejor del resto. Adelantándose a Lewis Hamilton, quien terminó en la sexta posición y a Robert Kubica, quien con el otro Renault terminó séptimo. Completando los diez primeros lugares Nico Hulkenberg con el Williams, el campeón Jenson Button y el heptacampeón Michael Schumacher en la décima posición.

Así las cosas, nos encontramos con que el Káiser ha podido superar a su compañero Nico Rosberg después de muchos viernes, acabando Nico en el decimotercer lugar. Pero no ha sido el único, puesto que Pedro de la Rosa logró algo similar, terminando decimoprimero por delante de Kamui Kobayashi quien quedó decimocuarto. Entreverándose en los últimos lugares por delante de los nuevos, los Force India y los Toro Rosso. Siendo el mejor de ellos Jaime Alguersuari quien clasificó en el decimoquinto lugar.

"Es toda una comedia, ahora la gente tiene algo más para escribir y hablar. Será una semana tranquila para nosotros, esto es bueno. Hemos tenido ya bastante problemas por diversas razones, este año, así que es bueno no ser el centro de atención esta vez," declaraba Vettel antes de los entrenamientos cuando se le pregunto por el caso Ferrari. Y vaya que Sebastian ha quedado fuera de foco hoy.


No hay comentarios.: