28 de julio de 2010

El motor Renault sigue en desventaja

Según ha denunciado su jefe de motores, Rob White, el rombo aún se encuentra en niveles de potencia inferiores a Mercedes y Ferrari. Por lo que están intentando promover la posibilidad de que le permitan reajustar sus propulsores.

"Creo que la máxima potencia de Renault dentro del marco de RPM utilizable no es el mejor respecto de los competidores. El análisis de rendimiento del coche apoya esta conclusión, pero es imposible cuantificar las diferencias exactas de caballos entre motores a menos que se haga una comparación en el dinamómetro", explicaba White. 

"Renault está comprometida a suministrar motores completamente competitivos y estamos seguros de que esto es posible dentro del marco legal establecido por la FIA, pero no podemos estar satisfechos mientras la potencia de nuestros motores se mantenga significativamente por detrás de otros equipos", reclamaba el director de Motores de la marca francesa. 

En cuanto a futuros clientes y la posibilidad de concreta que manejan los medios de impulsar a la escudería Lotus,  White comentó que el rombo no está en disposición de anunciar en las próximas fechas ningún nuevo equipo que quiera recibir sus motores.


"Tenemos una estupenda relación con Red Bull y esperamos mantenerla en el futuro. Tenenos la capacidad de suministrar a más equipos a la vez y deseamos hacerlo si esto ayuda a Renault y al deporte en general. En cuanto a los motores en sí, seguimos estrictamente la política de empresa de entregar la misma especificación a todos nuestros clientes. Hay especulaciones en la prensa, donde se menciona a diferentes escuderías, pero por ahora no hay nada de nada".

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