30 de julio de 2010

"En el momento que diga que soy el N°2, dejaré de correr"

Advirtió Felipe Massa en declaraciones a los medios que aguardaban su presencia en Hungaroring. ¿Usted le cree? Porque sinceramente, yo no. Sus palabras y las que soltó Fernando Alonso al mismo tiempo, son muy parecidas a las que en su momento soltaron Rubens Barrichello y Michael Schumacher por el bochorno de 2002.

Como en aquél entonces hizo Barrichello, Massa defiende su participación pensando en el equipo y se atribuye gran cuota de solidaridad para con el asturiano. Pero fue tan clara la situación para la FIA, que no tardaron en imponerle una multa de 100 mil dólares que como era de esperarse, Ferrari aceptó sin protestar.

No obstante, Felipinho defiende su posición y sigue pensando que lo único que hizo en Alemania fue trabajar para el equipo. Al fin y al cabo, argumenta, su favor no fue muy diferente al que le hizo a Kimi Raikkonen en la última carrera del 2007 para que el finlandés ganara el titulo nada menos que en el GP de Brasil, precisamente su carrera de casa. Y de aquél favor nadie dijo nada. 

¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2007 y 2008? Si el equipo tiene realmente la oportunidad de ganar el Campeonato, quiero lo mejor para el equipo." (Sin mencionar que esa era la última carrera y en Alemania todavía faltaban ocho).


"Como ya he dicho, no estoy aquí sólo para correr, estoy aquí para ganar. Ese es realmente el objetivo. Mientras esté en condiciones de ganar, necesitamos ir hasta el final, para luchar por la victoria. Soy un profesional, yo trabajo para el equipo y todo el mundo tiene que entender mi objetivo. En el momento que diga que soy el piloto número 2, dejaré de correr”, aseguraba el brasileño.

No hay comentarios.: