25 de febrero de 2011

El GP de Bahrein podría retrasar el final del calendario


Teniendo en cuenta que el presidente del Club Automovilístico de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed ben Sulayem, afirmó el último martes que la posibilidad de que el GP de Bahréin se trasladase a una fecha próxima al de Abu Dhabi no supondría problema alguno. Reubicar la carrera de Shakir en el último tramo del calendario, cerca de Abu Dhabi, parece la opción más viable.

“Somos organizadores de la carrera de Abu Dabi y respetamos la decisión de la FIA. Encontrar una fecha en el calendario es factible”, aseguraba hace unos días ben Sulayem en declaraciones a The National.

Según explica el también vicepresidente del Consejo Mundial del Deporte de Motor,

“Originalmente, Abu Dabi y Bahréin acordaron tener una gran separación en el calendario para sacar el máximo partido a la exposición que un Gran Premio conlleva. Pero, ésta es una emergencia, y en caso de emergencia necesitamos trabajar juntos.”

A priori parecería factible que la carrera se intercalara entre los Grandes Premios de India y Abu Dabi o entre Abu Dabi y Brasil, debido a que están separados por dos semanas de margen, pero ahora ambas posibilidades se ven poco probables.

En la primera opción porque un Gran Premio nuevo como el de India necesita cierto margen respecto a los eventos colindantes, ya que al ser el primer año que se celebra, se desconoce la complejidad de su logística. En la segunda opción porque la distancia geográfica de Brasil con Abu Dabi y Bahréin es demasiado grande como para tener que trasladar todo en una sola semana.

Es por ello que la opción más lógica sería la de retrasar el final de la temporada al 4 de diciembre, fecha que por otra parte coincidiría con un evento deportivo tan relevante en Brasil como es la final de la liga de fútbol, para así poder situar la carrera de Shakir junto a la de Yas Marina.

Pero para ello, no se podrá tomar una decisión hasta que los organizadores del Circuito Internacional de Bahréin no hagan una petición para volver a ser incluidos en el calendario.

“Si llega una petición desde Bahréin, la FOM ha de encontrar un hueco en el calendario y Bahréin ha de estar de acuerdo con ello. Entonces el Consejo Mundial necesitará aprobarlo”, comentaba al respecto ben Sulayem.

Pero en caso de que no se lleve a cabo dicha petición esta semana, la próxima oportunidad para que se produzca una decisión no llegará hasta junio, fecha de la siguiente reunión del Consejo Mundial.

No hay comentarios.: