21 de febrero de 2011

Los pilotos tenían miedo de ir a Bahréin

La decisión ya se tomó, el resultado lo conocemos todos, sabíamos que como muy tarde debía anunciarse el martes. No habrá carrera ni último tests en Shakir.

Pero mientras Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, intentaba por todos los medios que se disputara la primera carrera del año allí, confiando hasta último momento que la situación podía mejorar, en los boxes los pilotos hacían saber su opinión.

Ellos no tenían ni voz ni voto, tomara la decisión que se tomara, pero su posición estaba más que clara.

Kamui Kobayashi
“Nadie sabe, no estoy juzgándolo. He oído que hay una gran cantidad de ametralladoras por allí... Tengo miedo. Si tengo que ir, tengo que ir, pero tengo miedo. Eso es todo. Quiero decir, es mi trabajo. Pero, ¿querrías ir de vacaciones allí?"

Mark Webber
“En primer lugar estoy muy, muy apesadumbrado de oír lo que está pasando ahí fuera, estoy sorprendido y triste de ver las noticias. Pero, como siempre, no se conoce todo lo que está sucediendo si no estás allí. Estoy seguro de que se tomará la decisión correcta de acuerdo a nosotros (los pilotos)”.

“Tenemos que dejarles ordenar sus cosas (a los habitantes de Bahréin) e iremos a Melbourne (para iniciar la temporada) si es el caso”.

Vitaly Petrov
“En este momento realmente no sé qué decir, pero ellos deben resolver este problema, porque no creo que los equipos quieran ir habiendo peleas y violencia. Es muy peligroso y también hay una gran cantidad de equipos que pueden perder un montón de cosas”.

“Creo que es más importante salvar a la gente de allí, porque ahora incluso la GP2 se ha cancelado porque no había suficiente personal médico. De todos modos, podemos cambiar a otro país o cancelar este evento. Creo que los jefes saben qué hacer”.

Jarno Trulli
“En este momento no creo que podamos ir. El gobierno británico nos ha aconsejado que no vayamos. Con el tiempo decidiremos y veremos. Hay un montón de partes involucradas, como los seguros, y muchas cosas mas ... no es como si alguien se despertara y dijera: "Vamos a ir ..."

Sebastian Vettel
“En general ha estado pacífico allí, sólo puedo juzgar lo que está pasando por lo que veo en los medios de comunicación. Creo que si vamos allí, será lo suficientemente seguro. Si no, probablemente no lo haremos”.

“He escuchado algunos rumores, pero nada demasiado serio en este momento. Creo que tendremos que esperar y ver después de la próxima semana para ver si el test y luego la carrera se llevará a cabo”.

Nico Rosberg
“No sé, no sé qué pensar. Espero que se calme y que se pueda correr”.

Nick Heidfeld
“Es difícil para mí juzgar la situación en Bahréin. Estoy un poco sorprendido, ya que siempre hemos estado bien allí anteriormente, ha sido tranquilo. Sin embargo, en las últimas semanas y meses un montón de cosas inesperadas han sucedido”.

No hay comentarios.: