16 de febrero de 2011

“La fiabilidad es el principal reto de Mercedes”

El director deportivo de Mercedes GP, Ross Brawn, reconoció que en el W02 hay muchas cosas que mejorar si es que se quiere luchar por el campeonato del mundo este año. Algo que ya había sugerido Michael Schumacher en sus últimas declaraciones cuando anticipó que este año no iban a estar en condiciones de ganar carreras como ellos esperaban.

Con la mira puesta en Barcelona y tras lo recorrido hasta el momento de la pretemporada, en Mercedes han aprendido que hay que trabajar la consistencia del coche, para que Nico Rosberg no vuelva a sufrir contratiempos como los ha que sufrido hasta ahora en los test.

“La fiabilidad es nuestro principal reto en este momento”, comentó en este sentido el director del equipo. “A pesar de que somos el tercer equipo que más kilometraje ha completado (2.310 kilómetros con el coche nuevo), nuestro nivel de fiabilidad no está donde tiene que estar, sin embargo, tras los problemas iniciales tenemos soluciones para resolverlos." 

Y tras esto, desmintió que Schumacher haya logrado el mejor tiempo el pasado viernes con la flecha ligera de combustible. Pues no es algo que necesite un equipo de la talla de Mercedes. “No hay mucho tiempo que perder rodando en tiempos gloriosos con bajo nivel de combustible, cuando hay un trabajo mucho más importante que completar. Como ha señalado Michael en Jerez, no fue una vuelta con poco combustible en particular, estamos trabajando muy duro y concentrados en nuestro propio programa”.

No hay comentarios.: