25 de febrero de 2011

Williams finalmente presentó su nueva decoración


Fueron los últimos, pero más vale tarde que nunca. Lo hicieron en la sala de Conferencias que el equipo tiene en su fábrica de Grove.

Mucho se había especulado con que Williams podía cargar los colores de Venezuela a raíz del gran apoyo económico que han comenzado a recibir de ese país, a través de su principal patrocinador, PDVSA.


Pero la ornamentación azul y blanca continúa predominando en el FW33 aunque ahora mostrando una línea similar a la que utilizaron en la temporada 1997, la última en la que Frank Williams supo saborear un título.

No obstante, el equipo británico no gana en la F1 desde el GP de Brasil de 2004, cuando el colombiano se quedó con la victoria en la última carrera de aquella temporada y en su última presentación con el equipo de Grove antes de pasarse a McLaren.


Un Williams ‘sin tabúes’
"Como ustedes saben, han habido muchos cambios en el reglamento", explicó el director técnico de Williams, Sam Michael.

“El concepto aerodinámico de este vehículo comenzó en diciembre de 2009, el concepto mecánico tres meses más tarde y todo esto forma la espina dorsal del coche. A todo el mundo le gusta una parte posterior baja, así que eso es lo que ha formado el proceso de diseño del FW33.”


“La única cosa que es realmente libre es la parte trasera, ha llevado muchos meses de desarrollo en el banco de pruebas. Hemos tenido que romper todas las notas que teníamos acumuladas en el pasado de la transmisión y ser "sin tabúes”.

“Queríamos ser el equipo con la parte trasera más baja desde el principio. Es la más pequeña y compacta parte trasera que Williams haya diseñado nunca. La fuerza motriz detrás de la caja de cambios se ha hecho enteramente para mejorar el flujo de aire al alerón trasero, que será un diferenciador clave para este año.”


“La suspensión superior es con forma de zeta, toda la suspensión es alta, ya que queremos quitar cualquier intrusión de la parte inferior del alerón trasero. Los ángulos del eje de transmisión son más altos de lo que nadie ha hecho antes en la Fórmula 1.”

“Hemos tomado una visión no convencional del diseño de la suspensión de la F1 para lograr esto y no hemos tenido ningún problema con la transmisión o la suspensión trasera los test, por lo que la parte fundamental del coche está bien y eso nos permite concentrarnos sólo en el rendimiento.”


“Como ahora no se puede hacer tanto con el difusor, la gente ha tenido que apretar mucho más que en el pasado.”

“Ha habido muchas especulaciones acerca de dónde está cada equipo, y hablando en términos de Fórmula Uno, tenemos un montón de datos, muchos tiempos de vuelta. Así que los periodistas no pueden ser capaces de predecirlo. Creo que tendremos un buen año.”

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