16 de febrero de 2011

Lotus Renault GP confirma a Heidfeld para 2011

Tal como se preveía y sin mucho que perder, la escudería de Enstone le ha puesto punto final al asunto confirmando este miércoles la contratación de Nick Heidfeld para reemplazo del accidentado Robert Kubica.

Mientras el polaco se recupere de sus lesiones, el equipo ha optado por apoyarse en el germano para tratar de ser protagonistas del próximo campeonato.

Rumores de última hora afirmaban que la preferencia de Kubica era otra, y que se había comunicado con directivos del equipo para que le dieran la posibilidad a su amigo Vitantonio Liuzzi. Pero esta fue una versión que nunca llegó a oficializarse y de haber sido verídica, fue callada con la actuación que tuvo el piloto alemán el pasado sábado cuando se quedó con el mejor tiempo de la jornada sin haberse subido nunca antes al auto.

Así las cosas, Lotus Renault GP ha aprovechado la ocasión para confirmar de paso que Nick Heidfeld estará subiéndose al R31 en Barcelona, los días domingo y lunes tomando el relevo de su compañero de equipo Vitaly Petrov, quien trabajará el viernes y el sábado.

La contratación de Nick supone para el germano la duodécima temporada consecutiva que participa en la F1 y la undécima que realiza de forma entera si tenemos en cuenta que en 2010 se sumo a Sauber pasada la mitad de la temporada. En tanto que Lotus Renault se convierte en el sexto equipo por el que pasará Heidfeld después de que debutara con Prost en el año 2000, continuara en Sauber, pasara a Jordan, continuara en Williams hasta llegar a BMW Sauber.

Nick Heidfeld
"Me gustaría haber regresado a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que se me haya dado esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero estoy impresionado con lo que he visto hasta ahora en lo referente a instalaciones y dedicación de la gente de Enstone”.

Eric Boullier
“Un par de semanas muy complicadas y teníamos que reaccionar rápidamente. Dimos una oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó. Es rápido, experimentado y muy fuerte técnicamente con sus conocimientos del coche.”

“Siempre dijimos que la prioridad era tener a un piloto experimentado en el coche y creemos que es el hombre ideal para el trabajo. Estamos contentos de dar la bienvenida a Nick al equipo y tenemos ganas de empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahréin”.

No hay comentarios.: