21 de febrero de 2011

Team Lotus se despide de Montmeló antes de tiempo

La escudería de Norfolk se presentaba este lunes con Jarno Trulli al volante para desarrollar la última jornada de entrenamientos en el circuito de Catalunya.

Pero el experimentado italiano perdió el control del nuevo monoplaza cerca de las 10:20 de la mañana, entre las curvas 8 y 9, se fue de pista y rompió el morro de su monoplaza contra la barrera de protección de neumáticos. Lo que ha significado el final de la actividad para el equipo en este último test de Barcelona.

El impacto de Trulli contra las protecciones fue tan importante que el daño en el morro ha resultado insalvable para el T128, debiendo quedar a la espera de la grúa y de la ayuda de los comisarios para volver a boxes. En cuanto a la mecánica del accidente, la escudería hasta el mediodía no había confirmado la causa de la salida de Trulli, aunque sí había rastros de aceite en la pista, justo en el punto del accidente del italiano.

“Desgraciadamente el día ha sido corto debido al accidente. No ha sido culpa de Trulli, ha sido problema de un fallo del monoplaza”, se limitó a comentar nada más el director técnico de Team Lotus, Mike Gascoyne.

Mientras Trulli se mostraba decepcionado en declaraciones recogidas por Autosport. “Es decepcionante que la sesión se haya acortado, pero estas cosas pasan en el deporte de motor. Hemos empezado bien el día y hasta el momento del accidente me había colocado donde lo había dejado ayer”, afirmaba el veterano piloto de Pescara.

No hay comentarios.: