9 de febrero de 2011

Head emprende su camino hacia el retiro


El eterno socio de Frank Williams, ha dejado entrever que estará desligando responsabilidades en un futuro inmediato, a fin de permanecer solo como un accionista minoritario dentro de la escudería.

Actualmente Patrick Head desempeña el cargo de Director de Ingeniería, ya que siempre ha sido una figura clave dentro del equipo, pero a todos nos llega la jubilación y Head quiere hacerlo decentemente. Por lo que ha comenzado a preparar su retirada lentamente.

Con 65 años, Patrick continuará asistiendo a la mayoría de los Grandes Premios, pero ya como un aficionado que tiene una parte del equipo y con las obligaciones que llevaba hasta hoy.

“Estoy bastante seguro de que voy a dimitir como Director de Ingeniería en algún momento en un futuro próximo”, declaraba Head a la agencia Reuters. “Yo diría que eso podría llegar en los próximos dos años. Pero aún no hemos llegado a eso y quiero jugar mi papel en llevar de vuelta a Williams a las posiciones de cabeza”.

“Creo que Sam Michael y su equipo técnico ya han llegado a la mayoría de edad, pero tengo una cantidad razonable de experiencia y creo que eso marca la diferencia.”

No obstante, Patrick es consciente que “eso me va sacer de mi rol en el día a día dentro del equipo, aunque pienso seguir siendo director y voy a seguir participando con la empresa, por ejemplo, como un director de Williams Hybrid Power. Incluso después de la salida a bolsa voy a ser un accionista significativo, en torno a un cinco por ciento, y pienso mantenerlo hasta que me retire”.

No hay comentarios.: