16 de febrero de 2011

Kubica sale con éxito de una operación de siete horas

Tal y como estaba previsto, el piloto polaco se sometió este miércoles a una última intervención quirúrgica que estaba programada con la intención de tratar definitivamente la compleja fractura en su codo derecho.

Tras haber pasado por el quirófano en dos ocasiones, la primera para reconstruir su mano y la segunda para reparar las fracturas de pie, hombro y parte anterior del codo derecho, los especialistas dedicaron esta tercera y última intervención a rearmar el codo, trabajo que les ha llevado unas ocho horas.

“La articulación del codo es muy especial y esta operación conllevará, por el momento, limitaciones funcionales de no poca importancia en la fase de posoperatorio. Había varios fragmentos individuales que han sido reconstruidos sobre la base de una articulación delicada, el codo estaba muy dañado, hacía tiempo que no veía uno tan complicado”, comentó el doctor Lanza.

“La intervención ha estado perfectamente gestionada, Robert fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos y mañana, después de la visita médica matinal, será trasladado a la unidad espinal del Santa Corona”, prosiguió Lanza. “La situación de su mano es buena, está bien vascularizada, así como sus fracturas precedentes en pie y húmero.”

Después de esta última operación, Kubica no necesitará volver a pasar por quirófano, y será sometido a un alto nivel de vigilancia durante el posoperatorio a fin de controlar el daño del nervio y que no se genere ninguna infección. Seguimiento que se prolongará al menos durante los próximos quince días.

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Me alegro mucho que la operación haya sido todo un exito, le espera una larga recuperación, pero solo espero que lo volvamos a ver en la F1. Saludos