14 de febrero de 2011

Williams simuló un Gran Premio sin interrupciones

La escudería de Grove terminó su trabajo en la pista jerezana sin complicaciones, lo que le ha permitido en manos de Rubens Barrichello no sólo quedarse con el mejor tiempo sino también acumular una buena cantidad de kilómetros con el nuevo monoplaza.

Cabe recordar que Barrichello ya había rodado el sábado un total de 103 vueltas. Remontando una semana que había comenzado complicada con Pastor Maldonado al volante, por un problema con el alerón trasero el jueves y un fallo en los sensores de la batería del KERS el viernes para culminar como un posterior accidente.

Rubens Barrichello
“Hoy completamos algunas tandas largas e intentamos probar algunas cosas en el coche. Esta mañana también fue la primera vez que pudimos probar varios juegos de neumáticos y conseguir un buen resultado. El coche se comportó como debería, así que estoy contento con ello. El día transcurrió con pequeños problemas, pero hemos ido en buena dirección y es genial haber conseguido acumular más kilometraje en el coche.”

Sam Michael, director técnico del equipo
“Nada nos iba a impedir hoy completar más de cien vueltas. Después de haber tenido un tiempo en pista limitado hasta ahora, nos concentramos en la puesta a punto y en tandas largas. Rubens estuvo intentando varias cosas para comprender los neumáticos Pirelli. Algunas funcionaron, otras no. Ahora hemos recopilado además alguna información sobre los neumáticos de mojado de Pirelli después de que lloviese un poco al final de la sesión. En el próximo test tendremos el KERS de nuevo en el coche, ya que hoy corrimos sin él.”

“Sufrimos un problema hidráulico durante la mitad del día pero, globalmente, es alentador no haber tenido mayores problemas fundamentales en el coche, especialmente considerando lo apretado que está todo. Todos los problemas que han causado nuestras pérdidas de tiempo en los últimos días son pequeñas cosas que se solucionarán rápidamente.”

Ahora el equipo volverá a la acción el próximo 18 de febrero, en Barcelona, cuando se dé inicio al tercer test de esta pretemporada.

No hay comentarios.: