21 de febrero de 2011

Montmeló en duda para 2012


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, estuvo el pasado sábado en el circuito de Montmeló para saludar a los pilotos Fernando Alonso y Jaime Alguersuari y pasar un rato dentro del box de la escudería Hispania Racing.

Pero también estuvo dispuesto para la prensa local y al ser consultado por las finanzas del Circuit de Catalunya y las pérdidas que arroja la realización del GP de España en la actualidad, Artur Mas dio cuenta que la carrera más allá del 2012 no se puede garantizar.

El trazado español tiene contrato con la FOM (Bernie Ecclestone) hasta 2016, y de hecho se acaba de quedar con los últimos tests de esta pretemporada, pero el Presidente ha remarcado que los problemas económicos pesan mucho.

“Es evidente que seguiremos apostando por la F1. Dentro, eso sí, de la dificultad que tenemos sobre todo desde un punto de vista financiero. No nos engañemos”.

“Estoy aquí para tomar el relevo. Este mundo significa mucho, a parte del deporte, que ya es suficientemente importante por sí mismo. Estamos hablando de un sector (automovilístico) que mueve y activa la economía. Este país necesita que se agite y se active la economía, y la F1 ayuda a ello”, ha dicho Mas.

Pero… “sabemos que este tipo de carreras son deficitarias, que las entradas no cubren de ninguna manera el coste de estas carreras, sobretodo de la F1. Y las dificultades no se tienen que esconder. Intentaremos encontrar soluciones. Este año el Gran Premio se disputará. Espero que el año que viene, también".

Por tanto uno le pregunta ¿la F1 corre peligro en Montmeló? A lo que Artur responde: “haremos todo lo posible para que no sea así. No quiero esconder que estemos en un momento de dificultades financieras muy grandes”.

“Estamos en un momento de fuertes restricciones presupuestarias y con una necesidad de la Generalitat de reducir los presupuestos. Esto afectará un poco a todo. Tenemos que pasar estos dos años complicados y, si nos recuperamos, este contrato que tenemos para unos cuantos años más lo veremos con mejores ojos y condiciones”, concluyó.

No hay comentarios.: