La escudería de Milton Keynes llega a un circuito donde el año pasado fue protagonista durante la lluviosa carrera que tuvo como ganador a Hamilton. La victoria del moreno en ese trazado había quedado en suspenso por una maniobra peligrosa de frenaje que provocó precisamente que el Red Bull de Webber quedara afuera de carrera cuando marchaba en la segunda posición, por lo que el equipo energizante recuerda muy bien la última edición del gran premio japonés.
En esta ocasión, Red Bull llega a Monte Fuji habiendo sumado dos puntos en Singapur, pero con el sabor agridulce, de no haber conseguido que el resultado fuera mejor. A continuación, Fabrice Lom, responsable de supervisar los motores Renault en Red Bull, repasa lo que fue la primera experiencia nocturna y cuenta lo qué espera del Gran Premio de Japón.
En esta ocasión, Red Bull llega a Monte Fuji habiendo sumado dos puntos en Singapur, pero con el sabor agridulce, de no haber conseguido que el resultado fuera mejor. A continuación, Fabrice Lom, responsable de supervisar los motores Renault en Red Bull, repasa lo que fue la primera experiencia nocturna y cuenta lo qué espera del Gran Premio de Japón.
Fabrice, ¿qué nos puede explicar de la última carrera disputada en Singapur?
Nuestro nivel de rendimiento no fue demasiado alto desde el inicio del fin de semana, pero nuestras posibilidades cambiaron cuando Nelson tuvo su accidente. Nuestros coches estaban en un punto del circuito que nos permitió repostar antes de que el coche de seguridad entrara a pista y eso nos colocó en las posiciones delanteras una vez restablecida la carrera. Pero lamentablemente, aunque la situación parecía ideal para nosotros, las cosas se complicaron.
¿De qué manera?
En primer lugar, Mark, que no había tenido ningún problema mecánico en carrera en toda la temporada, tuvo que retirarse, lo que supuso un duro revés, ya que estaba en condiciones de luchar por el podio. Después David se distrajo ligeramente cuando Fernando salió de su segunda parada y fue adelantado por Hamilton. Cuando entró para su segunda parada, un malentendido entre los mecánicos le hizo perder unos cuantos segundos – no fue demasiado, pero lo suficiente para que algunos coches le superaran.
Así que finalizamos séptimos, un resultado algo frustrante, ya que podíamos haber sumado más puntos.
Así que finalizamos séptimos, un resultado algo frustrante, ya que podíamos haber sumado más puntos.
Un motor Renault ganó la carrera, ¿eso alivió la decepción?
Tuve unas sensaciones encontradas. Al mismo tiempo que estaba decepcionado con el resultado de Red Bull, me sentía muy feliz por ver a un motor Renault de nuevo en lo más alto del podio. Pero sé que habría sido posible que dos motores Renault estuvieran en el podio, aunque con diferente chasis.
El Mundial continúa en Asia para la disputa del GP de Japón en Fuji. ¿Cómo afronta esta carrera?
En primer lugar esperamos no encontrarnos con las mismas condiciones climatológicas del año pasado, incluso a pesar de que estuvimos muy cerca de conseguir un gran resultado. El circuito de Fuji tiene una larga recta principal, pero eso no supone un problema a nivel de fiabilidad. No es un circuito severo para el motor. La clave es estar bien preparados y no cometer ningún error durante las sesiones libres.
¿En qué ciclo de motor están David y Mark?
David utilizará en Fuji el mismo motor que en Singapur. Mark tendrá un motor nuevo.
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