El piloto brasileño tomó un camino diferente al de su compañero. Mientras que el asturiano hacía pública su bronca ni bien terminaba la carrera, Felipinho optaba por el silencio, por la parsimonia. Pero ahora que han pasado los días necesarios y que su compañero ha pedido disculpas, Massa le ha mostrado un guiño a la preocupación que puso de manifiesto la FIA.
“El equipo me ha dicho que, la próxima semana, habrá una reunión del Grupo de Trabajo Deportivo. Eso es bueno, y es una indicación obvia de que la FIA está prestando especial atención al asunto,” declaraba Massa.
Si bien todavía lamenta la incidencia que ha tenido el auto de seguridad luego del accidente de Webber, y el papel que han tenido los comisarios de la carrera, Massa prefiere mirar para adelante.
“El accidente de Webber afectó de manera negativa a nuestra carrera. Cuando sacaron las banderas amarillas entrábamos en la última curva y vimos los carteles del coche de seguridad. Yo estaba en la última curva entrando en la recta de meta. Miré por los retrovisores y vi que todo el mundo entraba a boxes porque vieron las indicaciones antes de la última curva. Fue cuestión de segundos,” explicaba Felipe
“Fue una muy mala suerte, porque Vettel pudo pasar al coche de seguridad antes de que saliera a la pista y Hamilton decidió adelantarle, saltándose las reglas. No quiero entrar sobre qué pasó después, porque no cambia nada; nuestra carrera estaba arruinada”, declaraba.
“Lo que pasó tiene que estudiarse porque no es normal que alguien cometa una seria infracción (como lo es adelantar al coche de seguridad en un momento de peligro) y prácticamente no se le penalice. Deberíamos hablar sobre el tema juntos y hacer algo para asegurarnos de que situaciones como esta no vuelva a pasar.”
De todas maneras, lo más importante es que el de Red Bull pueda contar el cuento. “Estoy muy contento de que Mark Webber haya salido prácticamente ileso de un accidente tan brutal. Gracias a los esfuerzos de la FIA, los coches son ahora extremadamente seguros. Las pistas son también más seguras: donde Mark tuvo su accidente había una gran escapatoria y tuvo mucho espacio para volar y aterrizar sin chocar contra nada, aparte de la valla publicitaria, antes de terminar contra las barreras.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario