13 de noviembre de 2011

Force India se consolida en la Copa de Constructores


La escudería de Silverstone llegaba a la carrera de Abu Dhabi con una seria amenaza: Toro Rosso. El equipo de Faenza venía sumando en grande en las últimas competencias, producto de las sólidas actuaciones de Jaime Alguersuari, y se había puesto a diez puntos en la lucha por el sexto lugar en la Copa de Constructores.

Pero hoy el equipo flaqueó y Force India no. Tanto Adrian Sutil como Paul di Resta redondearon un Gran Premio impecable. Se metieron en la Q3 el sábado y ratificaron sus posiciones el domingo llegando una posición por delante de la que habían largado. Sutil arribó en octava posición, Di Resta en la novena.

Adrian Sutil 8º
"El resultado de hoy es bueno para el equipo y era lo que necesitábamos. Al principio, habíamos planeado hacer una única parada, pero el equipo decidió que era mejor hacer dos porque el compuesto blando no estaba durando lo que creíamos. Fue un gran acierto que cambiaran de estrategia. Estuve mucho tiempo luchando con Michael Schumacher y tratando de que no me adelantara. Pero seguramente hice el sector del medio algo más lento y pudo adelantarme cuando los dos íbamos con el neumático medio. Me quedé cerca de él, pero los dos teníamos un ritmo similar y no pude hacer nada. De todas formas, veníamos aquí con la intención de que los dos coches terminaran en los puntos, y eso es lo que hemos conseguido. Estamos en un buen lugar para afrontar la última carrera”.

Paul di Resta 9º
“Creo que, como equipo, deberíamos estar contentos por haber conseguido puntos con los dos coches habiendo utilizado una estrategia diferente para cada uno de ellos. Por otro lado, mi estrategia de hacer solamente una parada no fue la mejor, pero creímos que merecía la pena intentarlo. La elección de los neumáticos medios no fue la mejor para empezar la carrera, por lo que las primeras 30 vueltas fueron duras. Tuve una lucha interesante con Sebastien Buemi en las primeras vueltas y creo que tuvimos suerte de que se retirase, ya que esto me facilitó las cosas. Cuando cambié a los compuestos blandos, la velocidad del coche era mucho más buena. Realizar una parada y conseguir dos puntos era lo máximo que podíamos esperar. Es lo que necesitamos para nuestra lucha en el campeonato y, con suerte, podremos llegar a Brasil y seguir donde lo dejamos hoy”.

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India
“Llegamos aquí con la idea de conseguir un buen resultado y nos marchamos habiendo conseguido seis puntos que nos ayudan a consolidar nuestra sexta plaza en el mundial de constructores. Ambos pilotos hicieron una carrera sin errores, siguiendo las estrategias y cubriendo todas las opciones. Por ello, estoy muy contento por nuestra actuación como equipo, ya que nos pone en una posición más fuerte y con quince puntos de ventaja sobre nuestro rival más cercano. Estoy seguro de que podemos llegar a Brasil y terminar el trabajo para confirmar esta sexta plaza en el campeonato.”

No hay comentarios.: