12 de noviembre de 2011

Maldonado: “Los neumáticos están rindiendo bien aquí”


El piloto venezolano debe retroceder en la parrilla diez posiciones por estrenar en esta carrera un noveno motor, por lo que la clasificación de este sábado será sólo un hecho estadístico. Lo que más le importa a Pastor en este momento es contar con un coche balanceado y que no demande tanto caucho a fin de poder adoptar el domingo una eficaz estrategia que le permita conseguir aunque sea un punto.

Por lo pronto ha concluido la primera sesión del viernes en la 14º posición y en la segunda sesión 17º, sin experimentar falla alguna. Suerte que no tuvo Rubens Barrichello, quien no pudo salir a rodar en la primera tanda por un problema de motor. Logrando girar en tanda nocturna concluyendo en la 16º posición.

Rubens Barrichello Sin tiempo y 16º
“Tuvimos un pequeño contratiempo por la mañana con un problema con el motor, por lo que estábamos poniéndonos al día por la tarde. El equipo hizo un buen trabajo al cambiar el motor entre las sesiones. Nosotros salimos a pista en la segunda sesión, hicimos muy pocos kilómetros ya que estamos cerca del final de la temporada, pero hicimos un buen trabajo.”

Pastor Maldonado 14º y 17º
“Cubrimos todas nuestro programa previsto para hoy. Para mí, eso incluye el trabajo duro en la optimización de la puesta a punto del coche para la carrera ya que seremos penalizados en parrilla. Todavía tenemos que trabajar un poco más para encontrar un mejor equilibrio. Si podemos hacer eso, ayudará a nuestro rendimiento un poco. Los neumáticos están rindiendo bien aquí, la degradación es muy bajo, eso es positivo.”

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“Pastor concluyó por completo el programa de pruebas hoy trabajando en la optimización de sus reglajes para la carrera. Rubens tuvo un comienzo lento en el día como resultado de una muerte automática del motor, que fue provocado por un problema del sistema de aceite del motor. Los mecánicos cambiaron el motor de forma rápida y fue capaz de completar la segunda sesión en su totalidad sin mayores problemas.”

No hay comentarios.: