26 de noviembre de 2011

Alonso: “No estoy contento con la parte trasera del coche”

El piloto asturiano se ha mostrado bastante pesimista luego de los entrenamientos del viernes. A pesar de que ha quedado en la cuarta posición, cerca de los Red Bull y a dos décimas de Hamilton, que fue el más rápido, Alonso asegura que visto como se ha comportado el coche, en piso seco en este circuito son menos competitivos que lo habitual.

No obstante se espera lluvia para la clasificación y la carrera, lo que puedo cambiar el panorama y su perspectiva para lo que queda del fin de semana. En cuanto a Felipe Massa, el brasileño terminó a una décima del asturiano, en la sexta colocación.

Fernando Alonso (6º y 4º)
“No ha sido un día fácil, porque todavía no hemos conseguido encontrar el equilibrio adecuado en el coche. Por lo tanto, debemos esperar y ver si (y en qué medida) conseguimos mejorar su manejo y por lo tanto, ver qué competitivos podemos ser en la sesión de clasificación de mañana. En particular, no estoy contento con la parte trasera del coche”.

“¿El motor? Estas cosas pasan y no me costó mucho tiempo, menos de lo que perdí el viernes en India. Habrá que esperar a que el motor llegue a Maranello, donde se abrirá y los ingenieros serán capaces de tener una mejor idea de cual fue la naturaleza del problema. Esto no causa ningún problema para la clasificación y la carrera, para las cuales pondremos otro”.

“Honestamente, al menos viendo lo que hemos visto hoy, creo que en seco somos un poco menos competitivos de lo habitual: no creo que pueda luchar con los Red Bull y los McLaren y, además, uno de los Mercedes es muy rápido. Sin embargo, hay una alta probabilidad de lluvia, así que cualquier cosa podría suceder. Si pudiera elegir hoy, optaría por una carrera en mojado, ya que, en condiciones normales, sólo podemos esperar un quinto puesto en la clasificación y luchar por un puesto en el podio en la carrera”.

Felipe Massa (5º y 6º)
"Estoy muy contento de estar corriendo aquí en mi país, Brasil. También me complace que esta sea la última carrera de una temporada que ha distado mucho de ser inspiradora: si tuviese que evaluarme del uno al diez, yo me pondría sobre un cinco. Desde el lunes seremos capaces de concentrarnos totalmente en 2012: tenemos que mejorar en todos los ámbitos, pero sobre todo en el frente aerodinámico, que en la Fórmula 1 actual es el elemento del coche que tiene el mayor efecto. Sin embargo, no debemos pasar por alto todos los detalles, ya que pueden ser las pequeñas cosas las que hagan un coche perfecto".

"Hoy, los tiempos de vuelta fueron más lentos en comparación con los del año pasado: tal vez los neumáticos que Pirelli ha traído aquí sean más duros que los neumáticos Bridgestone y también que las temperaturas sean más altas. Probamos un montón de configuraciones diferentes y ahora tenemos que ponerlo todo junto para tratar de estar lo mejor preparados posible para la clasificación y sobre todo para la carrera. ¿La lluvia? Debemos estar preparados para afrontar cualquier situación. No tenemos nada nuevo, pero realmente espero que podamos hacer un buen trabajo y terminar la temporada con una nota alta. Un podio sería fantástico y me daría aún más motivación para la próxima temporada".

Pat Fry, ingeniero jefe del equipo
“Una vez más, hoy hemos tenido mucho trabajo para conseguir nuestros objetivos, sobre todo con la vista puesta en el próximo año. Aunque el día no ha ido como la seda, tuvimos que interrumpir la última vuelta de Fernando esta mañana a causa de un problema en el motor, nos las arreglamos para completar el programa previsto: ahora viene la tarea de analizar todos los datos recogidos, lo cual corresponde principalmente a nuestros colegas en Maranello, que están trabajando a toda máquina en el diseño del nuevo coche”.

“Por la tarde, nos concentramos en encontrar el mejor equilibrio en el coche y en la evaluación del comportamiento de los neumáticos en tandas cortas y largas. Yo diría que todavía hay mucho trabajo que hacer en esta área, ya que ninguno de los pilotos está todavía contento con el comportamiento de su coche, pero todavía hay mucho tiempo para trabajar en la mejora de la situación antes de la tarde de clasificación de mañana. El clima es otro factor desconocido en relación con el resto del fin de semana: en este momento hay una gran probabilidad de lluvia que afectan a la carrera del domingo, pero sabemos que el pronóstico puede estar equivocado”.

No hay comentarios.: