12 de noviembre de 2011

Los McLaren dominan hasta ahora en Abu Dhabi


Las tres primeras sesiones de este fin de semana quedaron en manos de Jenson Button y Lewis Hamilton. El campeón de 2009 se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda, Lewis en la segunda y en la tercera de este sábado por la mañana.

Tanto el moreno como Jenson se sienten muy cómodos y además creen que todavía tienen margen de mejora. Y así lo han ido demostrando. Button fue el más rápido con 1m40s263, por la tarde noche Lewis lo bajo a 1m39s785. Y este sábado por la mañana, Hamilton ha llevado la marca a 1m38s976, siendo el único de toda la parrilla que ha bajado el 1m39s. En tanto que Jenson acabó este sábado en la cuarta posición a medio segundo de su compañero.

Jenson Button 1º, 2º y 4º
“Todavía no estoy del todo contento con el balance del coche, aunque estoy seguro de que solucionaremos ese problema. De todas formas, el ritmo del coche es bueno, Lewis fue muy rápido hoy, y nuestras tandas largas fueron muy buenas.”

“Estuve intentando realizar algún adelantamiento durante mi tanda larga, pero sigo pensando que será difícil adelantar en las zonas de DRS. Así que creo que va a ser un poco complicado realizar maniobras en la carrera, lo que significa que será importante clasificar en cabeza. La cosa está complicada, pero hemos hecho algunos buenos progresos durante esta tarde y también por la noche.”

Lewis Hamilton 3º, 1º y 1º
“Ha sido un día realmente positivo para mí. Las sensaciones que aporta el coche son buenas, nuestro ritmo en tandas largas no parece ser malo, y creo que somos bastante competitivos. El coche parece funcionar mucho mejor que en la última carrera, así que espero de verdad poder mantener este nivel durante el resto del fin de semana de Gran Premio.”

“La pista ha ido mejorando hoy, así que poco a poco me fui adaptando a la puesta a punto del coche. Los neumáticos se están comportando bien. En la última carrera tuve mucha degradación y eso no me permitió tener un buen ritmo, así que este fin de semana la cosa pinta mucho mejor. Eso es muy positivo para mí. Cuando terminas un viernes sin problema alguno tienes una mayor seguridad de cara al resto del fin de semana.”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
“Terminar encabezando las dos sesiones es un inicio prometedor del fin de semana aquí en Abu Dabi. Obviamente, es demasiado pronto para predecir con seguridad el ritmo que tendrán los equipos que están junto a nosotros, pero es alentados haber sido capaces de llevar a cabo nuestro programa sin problemas y consiguiendo los mejores tiempos en ambas sesiones.”

“Lewis está bastante contento con el coche que hemos traído a esta carrera, y Jenson también es optimista, a pesar de que cree que aún se puede mejorar. Nuestro objetivo ahora es continuar trabajando sobre este inicio prometedor, desarrollar más los coches durante la noche con los ingenieros y tratar de mantener esta posición en la clasificación de mañana.”

No hay comentarios.: