27 de noviembre de 2011

Webber se sacó la espina en Interlagos


El piloto australiano no podía terminar la temporada sin ganar una carrera con el coche que había vencido once veces en las muñecas de Sebastian Vettel. Con una se tenía que quedar y aprovechando un ¿problema técnico? de su compañero, venció en el GP de Brasil, última carrera de la temporada.

Fue una carrera opaca, aburrida, en la que hasta la lluvia ha quedado en deuda con el pùblico. Que venía en 10 minutos, que en 30, que al final. Las nubes siempre estuvieron allí… presentes, pero el agua se fue para otro lado.


Así los Red Bull pudieron hacer otra carrera tranquila, en la que Vettel dominó sin problemas hasta que en la vuelta 30 el germano acusó un problema con la caja y dejo pasar a Mark Webber.

Lo extraño es que Sebastian ha continuado marcando récords de vuelta después de ello, o a lo sumo girando a dos o tres décimas. Pero bueno, supongo que habrá que creerles. Con la victoria a Webber no le alcanzó para hacerse con el subcampeonato, porque Jenson Button llegó en la tercera posición y las matemáticas al aussie no le daban. Pero al menos se queda con el tercer lugar de la clasificación del campeonato, ya que Fernando Alonso llegó en la cuarta posición por delante de Felipe Massa, quien finalizó quinto.


La carrera, como les decía, fue chata. En la largada Fernando se hizo con la cuarta posición de Lewis Hamilton y Paul di Resta con la décima de Michael Schumacher y Barrichello que largaba 12º quedaba clavado en el cajón y caía hasta la 19º posición. Acaso la parte más emocionante de la largada. Luego Schumacher se recuperó, fue por Paul di Resta, lo pasó sin problemas y cuando intentó hacer lo propio con Bruno Senna, justo en la S de su tío, Bruno no quiso aflojar y toco de atrás al káiser dañando su neumático trasero izquierdo, lo que arruinó la carrera de Michael.

Schumi tuvo que hacer toda la vuelta en tres ruedas, saliendo del pit en la 24ta posición con vuelta perdida y cualquier posibilidad de sumar puntos.


Bruno recibió un Drive Trough como penalización y cerrado el tema. Esto fue beneficioso para Adrian Sutil que atacó al otro Mercedes, el de Nico Rosberg y muy agresivo terminó en una extraordinaria sexta colocación. También fue aprovechado por Paul di Resta con el otro Force India, quien terminó octavo, noveno Kamui Kobayashi y décimo Vitaly Petrov.

Mark Webber ha llegado a la séptima victoria de su carrera deportiva. La última había sido el 1 de agosto pero de 2010, en el GP de Hungría. Es decir más de quince meses, por no decir casi dieciséis. Desde entonces, su compañero, siempre con el mismo coche ganó catorce veces. No podía terminar la temporada Webber sin obtener su victoria y tarde, muy tarde, finalmente llego.


No hay comentarios.: