26 de noviembre de 2011

Schumi y Hamilton no aceptan el visor reforzado

Tras el dramático accidente de Felipe Massa en Hungría 2009, los fabricantes de cascos acordaron colocar un refuerzo de Zylon sobre el visor, a la altura de la frente, que incrementa el peso del casco en aproximadamente unos 50 gramos.

Y ahora nos estamos enterando que no todos los pilotos lo han aceptado, precisamente quienes tienen que dar el mayor ejemplo, no lo están haciendo. Es el caso de Michael Schumacher y de Lewis Hamilton. Ellos son los únicos de la parrilla que han rechazado las nuevas viseras que son a prueba de balas.

Dichas viseras no son obligatorias, pero suponen un incremento sustancial en la seguridad que ambos pilotos prefieren sacrificar para no aumentar el peso en el habitáculo.

Se creía que en el pasado Gran Premio de Japón, disputado el mes pasado en Suzuka, todos los pilotos las incorporarían a sus cascos. Pero según Peter Burger, del fabricante de cascos japonés Arai, "Schumacher y Hamilton no lo usan porque ahorran cincuenta gramos", tal y como recoge Turun Sanomat.

Por otro lado, Peter asegura que Sebastian Vettel sí usa este elemento de seguridad tras lograr convencerle: “Tuve que explicarle cuidadosamente por qué usar algo que en realidad no es obligatorio. Se suponía que iba a ser obligatorio en Japón, pero la FIA sólo envió una carta a cada piloto recomendando enérgicamente usarlas”.

No hay comentarios.: