26 de noviembre de 2011

Hamilton: “Estamos fuertes de cara al resto del fin de semana”


El moreno se quedó con el mejor registro en la segunda tanda de entrenamientos del GP de Brasil. A bordo de su McLaren obtuvo un tiempo de 1m13s392, 167 milésimas más veloz que Sebastian Vettel. Quedando en tercer lugar Mark Webber, cuarto Fernando Alonso, quinto Michael Schumacher, sexto Felipe Massa y séptimo Jenson Button todos encerrados en tres décimas.

Pero esta apretada diferencia se puede agrandar vaya a saber uno para quien, si se confirman las previsiones meteorologicas que indican lluvia para la clasificación y la carrera.

No obstante, como se de la qualy este sábado, Lewis tiene la motivación por las nubes luego de haber vuelto a la victoria en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton (3º y 1º)
“Las sensaciones del coche han sido buenas hoy, tanto con mucho como con poco combustible. La degradación del nuevo neumático blando parece bastante aceptable, seguía haciendo tiempos decentes al final de mi tanda. Creo que aún hay algo más que sacar, pero estamos fuertes de cara al resto del fin de semana.”

“También me siento bastante cómodo con los cambios en la puesta a punto que hemos hecho en la sesión de la tarde, y nuestras tandas largas también parecen ser competitivas. Nunca sabes lo que están haciendo los Red Bull, pero estoy cómodo con lo que tenemos.”

“Cambiando de tema, para este fin de semana en Brasil quería tener un casco especial utilizando el diseño de Ayrton Senna. Le pregunté a la hermana de Ayrton, Viviane, si podía utilizarlo, y ella me dijo que sí. Es mi diseño habitual por delante y el de Ayrton por detrás. He empleado las rayas verdes que también usaba Ayrton en su casco. Es una edición muy especial, y es un verdadero honor poder llevarlo puesto, y ojalá consigamos algo de dinero para la Fundación Senna también.”

Jenson Button (2º y 7º)
“Los dos compuestos de neumáticos que estamos utilizando este fin de semana están más cerca entre sí de lo que esperábamos. El medio está funcionando bien, y creo que comprendemos dónde estamos con él, pero tengo algunos problemas con el blando. No puedo encontrar un equilibrio ni con bajas ni con altas cargas de combustible. Sencillamente, no han funcionado bien con mi puesta a punto.”

“Por suerte, conocemos las causas de ello, simplemente no tuvimos tiempo de probar esas soluciones hoy. Pero hicimos trabajar al blando todo el año, así que estoy seguro de que todo estará bien mañana. Además, se prevé lluvia para el domingo. Dicho esto, nunca sabes en realidad cómo estará la meteorología aquí, así que sería un poco arriesgado optar por unos reglajes completamente de lluvia. No creo que haya mucha gente de los de arriba que configuren sus coches para lluvia, por ese motivo.”

“La zona de DRS está situada en una recta muy corta, así que creo que nos costará adelantar ahí, pero todavía tenemos la recta principal, que es probablemente el mejor lugar para adelantar.”

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
“Siempre es un placer venir a Brasil, la gente aquí vive y respira Fórmula 1, y de hecho de su país han salido algunos de los mejores y más legendarios pilotos de la historia de los Grandes Premios. El reto de Interlagos nunca disminuye, es uno de los gigantes de nuestro deporte, y nuestros ingenieros y pilotos disfrutan del desafío que supone domar una pista tan complicada, impredecible e idiosincrásica.”

“Hoy creo que tanto Lewis como Jenson han demostrado que nuestro coche va muy bien con el compuesto más duro. La diferencia de rendimiento entre compuestos es pequeña este fin de semana, como resultado de que Pirelli haya traído un nuevo neumático blando para el fin de semana, y Jenson no fue capaz de sacar todo el potencial de este blando. Pero estamos seguros de que podemos hacer los cambios necesarios a su coche esta noche, y eso nos debería dejar en una buena posición para mañana.”

“Como siempre en Sao Paulo, la meteorología amenaza con jugar un importante papel los próximos días, pero por el momento el sol está brillando, estamos contentos con los progresos que hemos hecho y tenemos seguridad con la dirección que hemos escogido para el resto del fin de semana.”

No hay comentarios.: