27 de noviembre de 2011

Williams cierra la temporada más pobre de su historia


Cinco puntos nada más. Eso es lo que han conseguido sumar a lo largo de las 19 carreras en la Copa de Constructores. Cuatro fueron de Rubens Barrichello, uno de Pastor Maldonado.

El auto nunca ha estado en condiciones de sumar por los puntos y una vez más quedó demostrado en Interlagos. El venezolano abandonó la carrera tras perder el coche de las manos producto de un sobreviraje. Mientras que Rubinho llegó decimocuarto, por delante de Michael Schumacher.

Mucho se ha hablado este fin de semana, que el GP de Brasil ha sido el último de Barrichello, cosa que personalmente también creo. Pero el inacabable paulista asegura que el año que viene va a estar dando batalla nuevamente en la parrilla.

Rubens Barrichello 14º
“Pensamos que iba a llover hoy, así que se llevábamos una primera marcha más larga. Empecé en el fondo de la pendiente, y como se trataba de un arranque en seco, me deslicé hacia atrás. Ha sido una carrera divertida, pero no tenemos un coche que pueda acabar en los puntos todavía. Quiero dar las gracias al equipo por todo su duro trabajo este año. Hemos tenido una temporada difícil, pero hemos empujado juntos. Se ha hablado mucho sobre el fin de semana, pero creo que estaré de regreso la próxima temporada”.

Pastor Maldonado AB
“Tuve un buen comienzo hasta que perdí la posición luchando por mantener el coche en pista. Nuestro ritmo en general durante la carrera fue bueno, pero la configuración del alerón trasero nos retuvo un poco en la larga recta. Mi abandono se produjo después de pasar a Senna en la vuelta 26. El coche tenía mucho sobreviraje y simplemente perdí el control”.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“Rubens tuvo un comienzo difícil que le costó varias posiciones. Luego cambió su estrategia de dos a tres paradas, ya que estábamos experimentando un mayor desgaste de los neumáticos de lo esperado. Rubens siguió empujando duro para terminar en 14ª posición, superando a Schumacher en las últimas vueltas de la carrera. Pastor se salió de pista entre las curvas 6 y 7 en la vuelta 26 y tuvo que dejar la carrera al tener dañado el coche. Rubens y Pastor lucharon duro hoy, pero una vez más, no teníamos el ritmo para terminar en los puntos. Me gustaría agradecer al equipo por todos sus esfuerzos en esta temporada”.

No hay comentarios.: