12 de noviembre de 2011

Alonso: “Podemos luchar por el podio”


El asturiano volverá a salir de la quinta posición, una constante de esta temporada. Su mejor esfuerzo terminó en 1m39s058 lo que muestra a las claras en que nivel se encuentra Ferrari si tenemos en cuenta que McLaren y Red Bull se debatieron la pole en el minuto treinta y ocho.

No obstante, de cara a la carrera el asturiano cree que puede luchar por el podio. Aunque todo dependerá de cuan buena resulte la partida.

Fernando Alonso 5º 1m39s058 Q3
"Estamos más o menos donde esperábamos estar", dijo Alonso. "No es porque sea la octava vez de las dieciocho sesiones de clasificación que he terminado quinto. Más bien es por que durante todo el año, con algunas raras excepciones, McLaren y Red Bull han sido más fuertes que nosotros los sábados, mientras que los domingos la situación suele ser diferente, cuando entre nosotros las cosas están mucho más apretadas."

"Sabemos que podemos luchar por el podio, pero para tener éxito, tendremos que hacerlo todo a la perfección, empezando con la salida y con nuestra estrategia. En la Q3, he pensado en hacer sólo una vuelta, pero no fue perfecta y hemos preferido probarlo todo hasta el final."

"Voy a empezar desde el lado limpio de la pista y espero ganar algunas posiciones: la primera vuelta es una buena oportunidad. Mañana será interesante ver cómo se comportan los neumáticos desde el principio hasta el final de la carrera, ya que la temperatura irá descendiendo.”

Felipe Massa 6º 1m39s695 Q3
“Para ser honesto esperaba más de esta clasificación. Tuve más problemas de lo esperado para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos en la primera vuelta: tal vez habría sido mejor hacer dos intentos. Como era de esperar, hoy McLaren y Red Bull demostraron que tienen ventaja sobre nosotros."

"Al final, estamos en las posiciones que podemos esperar en esta parte final de la temporada. Haber tenido que usar el viejo alerón delantero me ha costado algo en términos de rendimiento. En la India, cuando comparamos las dos versiones, inmediatamente noté que la nueva era mejor, dando un mayor agarre y una mejor estabilidad en la frenada. Habiendo dicho eso, no creo que pudiera haber logrado un puesto en las dos primeras filas. Mañana veremos qué podemos hacer."

No hay comentarios.: