26 de noviembre de 2011

Pérez-Sala: “Fuimos por los 11 años de experiencia de Pedro en la F1”

Entre tantas decisiones correctas que está tomando Thesan Capital desde que compró el equipo, hay una trascendental, que marca las bases de futuro del equipo: que Colin Kolles sea sólo el jefe y nada más.

De haber dejado las elecciones de pilotos en las manos de Kolles, lo que menos hubiera elegido este muchacho es la experiencia de los pilotos. Lo ha dejado bien en claro Saul Ruiz de marcos, el nuevo Director General de HRT. Cuando llegó a la escudería: “Una gran parte del equipo estaba en Greding (Alemania), luego teníamos dos personas en Valencia, cuatro en Murcia, cuatro en Barcelona, otros cinco o seis en Madrid y unos que trabajaban desde su casa en Inglaterra”.

“Kolles alquilaba sus equipamientos técnicos, daba una provisión de personal... Ahora Kolles es sólo jefe de equipo, porque todo lo demás corre por nuestra cuenta: los camiones son nuestros, la sede es nuestra... Ahora mismo el equipo es totalmente español”.

De manera que Kolles solo tiene que dedicarse a aceitar las distintas partes del equipo. “Nos faltaba una pieza clave para que hubiera estabilidad y por eso nos fuimos a por Pedro, que tiene 11 años de experiencia en la Fórmula 1”, aseguró Pérez Sala.

“Hay que tener paciencia, estamos lejos de la 'pole', pero creemos necesario dar un paso atrás -en referencia a que durante las negociaciones con Pedro no se han centrado en otra cosa- para dar luego dos hacia adelante. En el 2013 esperamos tener lo que estamos empezando a construir ahora”, comentó Pérez-Sala.

No hay comentarios.: