27 de mayo de 2011

¿El final de calendario más tardío de a historia?

Bernie Ecclestone ha descartado recientemente la fecha del 4 de diciembre para cerrar la temporada, por lo que se iría al domingo siguiente, el once. ¿Se imagina usted el GP de Brasil corriéndose el 11 de diciembre? O fuere cual fuere.

La cuestión es que la recuperación del GP de Bahrein alargaría el mundial como nunca. Desde hace unas semanas a esta parte se comenzó a manejar la posibilidad que se corra la fecha del GP de India matando dos pájaros de un tiro, pues le estarían dando el lugar a Bahrein para que se corra junto al de Abu Dhabi. Y a su vez le darían prorroga a la India para que termine a tiempo su circuito.

Pero según los observadores, el 4 de diciembre para la India ha sido considerado una fecha poco menos que "imposible" desde el punto de vista logístico. Ya que se trataría del domingo posterior al de Brasil y de acuerdo a los equipos “sería logísticamente inviable volar con toda la carga de la F1 en cuestión de días desde Sao Paulo a Nueva Delhi”.

De manera que la fecha siguiente disponible es la del 11 de diciembre. Sin embargo, desde el lado de los equipos ya han aparecido las primeras voces opositoras, representadas en este primer momento por Ross Brawn, quien adelantó que la familia del paddock no lo iba a aguantar.

“La gente no lo va a soportar. Van a acabar hartos. Sus familias se hartan y todo puede ser excesivo. Tenemos que pensar en ello con mucho cuidado porque estamos llegando a un límite en lo que se puede someter a nuestro personal”, declaraba Brawn al Daily Telegraph.

No hay comentarios.: