21 de mayo de 2011

Whiting advierte: “el uso del difusor puede ser protestado"


El Delegado Técnico de la FIA ha explicado que los equipos que usen una configuración del mapa del motor libre en el GP de España, serán dignos de acusación por parte de quienes no lo usen este fin de semana.

La FIA había decidido restringir los gases calientes del escape para que no fluyan sobre los difusores de sus coches al ciento por ciento, pero los equipos que usan este mapeo de motor programado pidieron clemencia y se les dio libertad para que trabajaran con ese mapeo en la carrera española.

Sin embargo, la decisión de no prohibir dicha técnica no los excusa de una protesta por parte de Virgin e Hispania Racing, que son dos de los equipos que actualmente no utilizan ese método.

“Siempre es una posibilidad. He dejado claro a los equipos que podría ocurrir, luego se llevaría a los comisarios según el procedimiento habitual,” declaraba Whiting.

“Siempre hemos mantenido en todas nuestras directrices técnicas desde hace años, que esta es simplemente la opinión del departamento técnico. Cualquier persona es libre de impugnarla ante los comisarios, no pasa muy a menudo, pero ya ha sucedido en el pasado con los frenos en Brasil en 1998,” recordaba el británico.

“Me gustaría pensar que probablemente no va a pasar, pero nunca se sabe. Como ustedes saben, la protesta está abierta a cualquier persona y luego se presentará ante los comisarios,” concluyó para mayor claridad.

No hay comentarios.: