21 de mayo de 2011

Massa: “Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor”

El piloto brasileño terminó nuevamente distanciado de su compañero Fernando Alonso. Mientras que el asturiano cerraba una vuelta perfecta que lo dejaba cuarto, entre los McLaren, Felipinho apenas podía ser octavo, siendo sólo más rápido que Maldonado, dado que su amigo Michael Schumacher ni siquiera salió a clasificar.

"Definitivamente este no ha sido el rendimiento que esperábamos, pero todos los fines de semana hemos sufrido con el equilibrio del coche”, declaraba algo frustrado Massa.

Es que al paulista no le sobró nada y hasta se tuvo que jugar a una vuelta en la Q2 con el fin de poder preservar neumáticos para un intento en la Q3.

“En la segunda tanda, decidimos quedarnos en el garaje, corriendo el riesgo de no ir más lejos, porque no habría tenido mucho sentido habernos quedado en la tercera tanda sin neumáticos. El resultado nos dio la razón, incluso aunque hubiéramos sacado mejor tajada de esta oportunidad. Está claro que sufrimos más que los demás con los neumáticos duros”, reconocía Felipe.

“Tendríamos que haber sido perfectos para empezar un poco más arriba, pero no ha sido así. Esperemos que, con los tanques llenos, el coche funcione mejor para obtener un mejor resultado. En una pista como esta, no será fácil conservar los neumáticos de la mejor manera ni encontrar la mejor estrategia posible”, opina el paulista.

“¿Adelantar? Definitivamente veremos más que en el pasado en este circuito, y principalmente será por la degradación de los neumáticos”.

No hay comentarios.: