23 de mayo de 2011

Vettel: “Esto es una confirmación de que somos muy fuertes”


El hecho de que el germano se haya mantenido inmutable ante el ataque de Lewis Hamilton, en el último cuarto de carrera, es una demostración cabal de que si quieren batir al Red Bull Nro. 1 los otros monoplazas tendrán que nacer de vuelta.

El comienzo del GP de España nos regalaba la largada más espectacular que un piloto jamás haya realizado. Fernando Alonso saltó de su cuarto cajón de salida a la cabeza en la primera curva haciendo ilusionar a los tifosi con una posibilidad de victoria. Pero ya ven, el asturiano se fue desinflando con el transcurrir de la carrera y a poco del final terminó perdiendo la vuelta con Vettel.

Pero no fue el único rezagado, los muchachos de Mercedes GP también vieron la bandera azul que les indica: “¡Hazte a un lado ya!” y creo que esto nos deja un mensaje. Si McLaren no puede darle caza, el campeonato me temo que ya esta decidido. No obstante, el campeón se mantuvo en la línea de la prudencia y no descartó a nadie.

“Ha sido muy duro”, comentaba un exhausto pero feliz Vettel luego de la carrera.

“Creo que hice una buena salida, pero no entiendo como ha llegado Fernando. Comenzó detrás de mí y a mitad de recta ya estaba a mi lado, se ha ido por el interior de Mark y nosotros por la parte exterior, por lo que se ha puesto líder en la primera vuelta.”

“Al entrar en las últimas diez vueltas me he sentido un poco como en China, donde noté que mis neumáticos no iban bien, así que he rezado para que le pasara lo mismo a Lewis. Me estaba recortando distancias y parecía ser mucho más rápido en el último sector, por lo que se ha metido en la zona de DRS para poder usar su alerón trasero en las rectas,” explicaba el campeón.

“Afortunadamente en los últimas dos vueltas creo que he tenido una buena racha en el último sector. Además de que a veces funcionaba el KERS y otras no, he estado jugando con los botones y la distribución de los frenos. No ha sido una carrera fácil y, obviamente, los McLaren y Lewis sobre todo nos han hecho pasar momentos muy, muy duros, pero es muy grande cuando llegas a la recta principal y ves que allí está la bandera a cuadros.”

Y al pensar en sus rivales soltó: “Mucha gente dice que será una carrera entre Mark y yo, pero ya hemos visto en la curva 1 que el Ferrari estaba ahí y luego los pilotos de McLaren nos han hecho sufrir. Es por eso que estoy aún más feliz hoy por lo que hemos hecho. Después de ayer creo que es otra confirmación de que somos muy fuertes."

No hay comentarios.: