29 de mayo de 2011

Puntos que para Lotus Renault valen sustos


La escudería de Enstone ha tenido que pasar este domingo por lo que vivió la escudería Sauber ayer sábado, aunque la preocupación, por suerte, fue de menor grado.

El R31 no había ido nada bien este fin de semana, y habían tenido una muy mala clasificación, pero estaban realizando una magnifica carrera para lo que había sido su prestación. Vitaly Petrov marchaba cerca de la octava colocación y Nick Heidfeld detrás expectante. Entonces Adrian Sutil que se defendía agresivamente del ruso, fue a dar contra las barreras, se cruzo por toda la pista y Lewis Hamilton tuvo que frenar para esquivarlo, lo que hizo que Jaime Alguersuari lo colisionara y Petrov para evitarlo se golpeara en la chicane de la piscina.

Pero no fue un golpe leve, porque el R31 fue a dar en 45 grados generando dolencias y preocupación en el piloto de Lotus que pidió la asistencia médica para precaución.

Esto, por consecuencia, favoreció a su compañero Nick Heidfeld, ya que el germano finalmente llegaría octavo.

Nick Heidfeld 8vo
“Primero, estoy contento de que Vitaly esté bien. Oír que no se ha roto o fracturado nada son buenas noticias. Él estaba una muy buena posición y fue muy desafortunado de tener el incidente. Para mí, la salida de la carrera fue bien, casi pillo a uno de los Force India, pero no me las arreglé para adelantar una plaza, desafortunadamente. Cuando el safety car salió entré en el pit stop muy tarde, pero lo conseguí, lo que me ayudó definitivamente. Fue un fin de semana difícil para nosotros aquí, pero conseguir cuatro puntos para el equipo está bien dada mi posición en calificación”.

Vitaly Petrov AB
“Lo primero de todo, me gustaría agradecer a todos mis fans todos sus buenos deseos, a los equipos médicos del circuito, el hospital por su eficiencia y amable asistencia y al equipo por su preocupación”.

“Fue un impacto bastante grande y no podía sentir mis piernas muy bien después del choque. Pensaba que era mejor que el equipo médico me asistiera para sacarme del coche, pues para mí era difícil moverme y mis piernas estaban atrapadas en el cockpit. No perdí la consciencia, pero estaba bastante dolorido cuando estaba dentro del coche”.

“Es una pena, pues hice una buena salida, ganando dos plazas en la recta. Después de mi pitstop, estaba detrás de Kamui Kobayashi, que era bastante lento, y Adrian Sutil, que estaba defendiendo su posición de forma demasiado agresiva, pero yo estaba siendo cauto, ya que es muy difícil pasar en esta pista. Entonces, me encontré con el incidente. Es una pena, pues podíamos haber conseguido unos pocos puntos este fin de semana. Ahora estoy deseando que llegue Montreal. Necesitamos solventar nuestros problemas en calificación y tendremos buenos resultados, pues nuestro ritmo en carrera es normalmente muy bueno”.

Eric Boullier, jefe del equipo
“Fue un día un poco decepcionante, para ser sincero. Lo primero de todo, estamos contentos de informar que Vitaly está bien y no tiene fracturas. Tiene un tobillo dolorido, pero él está ya bien, bromeando y esperamos que el hospital le dé el alta en las próximas horas. En relación al resultado mismo de la carrera, hay decepción porque podíamos haber acabado cuartos. Teníamos neumáticos más frescos que los de Sutil y Kobayashi y podíamos haberlos cogido, pero ellos se las arreglaron para entrar a hacer sus paradas con el safety car. Nick regresó a la pista en décima posición, lo que no estaba mal y acabar octavo estuvo bien, dado la posición de la que partía. Sin embargo, había una oportunidad de conseguir más puntos”.

James Allison, director técnico
“Después de un decepcionante fin de semana en el que hemos luchado por encontrar un ritmo decente de calificación, nos las hemos arreglado para conseguir algunos puntos. Pero más importante que eso es que Vitaly está bien y esto es un alivio para el equipo. Elegimos una estrategia de una parada para pasar a los coches de delante y esta estrategia parecía adecuada unas vueltas antes del final de la carrera, pues ambos R31 estaban en los puntos. Desafortunadamente, Vitaly se vio envuelto en el choque de Adrian Sutil y Jaime Alguersuari. No hay muchas cosas positivas en este fin de semana, pero Nick adelantó una plaza en el campeonato de pilotos y hemos extendido nuestro liderazgo sobre Mercedes GP en la clasifiación de constructores. Dicho esto, no estamos ilusionados y sabemos que debemos mejorar nuestra actuación para mejorar el nivel que queremos tener”.

No hay comentarios.: