23 de mayo de 2011

Pérez: “Estos primeros son muy especiales para mi”


Desde el GP de Zandvoort de 1980, cuando Hector Rebaque llegó en la cuarta posición con un Brabham Cosworth, a una vuelta del ganador Alain Prost, que un mexicano no sumaba puntos en un Gran Premio de F1.

Pues bien, Sergio Pérez se encargó de ponerle punto final a esta estadística. Llegó en novena posición y esto lo convierte en el segundo debutante del año que suma puntos en el mundial de pilotos, algo que había logrado en Australia, pero que la FIA se lo había quitado.

Pero el trabajo de Pérez ha sido superado por el de Kamui Kobayashi. Ya que el japonés llegó en la décima posición tras haber sufrido un pinchazo en la primera vuelta que lo dejó último.

Sergio Pérez 9no
“La carrera ha sido francamente complicado y acabar en los puntos ha sido una lucha dura. Estoy muy feliz por haberlo logrado. Estos primeros puntos en la Fórmula 1 son algo muy especial para mi y que haya puntuado Kamui es algo muy importante para el equipo también.”

“La estrategia del equipo ha sido muy buena y han hecho un trabajo muy bueno en las paradas en boxes. Siento que para mi es un punto de inflexión en el campeonato. Seguiremos por este camino y seguro que lograremos puntuar más veces.”

Kamui Kobayashi 10mo
“En la primera vuelta he perdido mucho tiempo. Después de la salida he acabado en la grava y luego otro coche me ha golpeado significando un pinchazo en la rueda trasera izquierda. He tenido que parar en boxes y he acabado en la última posición, lo que nos ha costado buena parte de un juego de neumáticos blandos nuevo.”

“Me ha obligado a hacer un stint bastante largo con los neumáticos duros, lo cual no ha sido nada fácil, pero en definitiva el ritmo de carrera ha sido francamente bueno. Estoy muy satisfecho de haber puntuado por cuarta vez consecutiva, y creo que estamos en la dirección correcta.”

No hay comentarios.: