29 de mayo de 2011

Hamilton partirá noveno, pero Button está en primera fila

El británico que tanto sabe brillar en este circuito, ha tenido una última sesión clasificatoria decepcionante. Tras haber dominado la Q1 y la Q2, Lewis se veía imposibilitado de sacarle máximo partido a sus neumáticos en su mejor vuelta de la Q3.

Y mientras su compañero Jenson Button lograba el segundo tiempo antes que Sergio Pérez se pegara a la salida del túnel, una vez reanimada la sesión Hamilton intentó hacerlo nuevamente  pero se saltó una chicane, lo que le valió la quita de su mejor giro, quedando en su registro la que le vale finalmente el noveno puesto.

Jenson Button 2do
“El resultado de la calificación de hoy ha quedado un poco en segundo plano tras lo que le ha ocurrido a Sergio (Pérez) esta tarde en la Q3. Todos sabemos que este circuito puede ser peligroso, y yo sé lo que se siente al salirte en esa curva en particular, pero estoy muy contento porque parece que no tiene ninguna lesión de importancia. No tengo dudas de que ahora estará diciendo a los médicos que quiere correr la carrera mañana”.

“En cuanto a mi rendimiento, estaba muy contento con mi vuelta en la Q3: sabía que había más que sacar del coche tras mis tandas en la Q1 y Q2, donde sufrí un poco de subviraje. Aunque la segunda plaza no es la posición más fácil para salir aquí, es bonito estar arriba”.

“Creo que veremos un Gran Premio de Mónaco diferente al que solemos ver la estrategia será importante, y creo que hará la carrera más emocionante de lo normal porque deberíamos ser capaces de luchar por la victoria a pesar de no partir desde la Pole. Nuestros coches van bien aquí, y eso me da mucha confianza: empujaré en la carrera mañana”.

Lewis Hamilton 9no
“Espero que Sergio esté bien -todos mis pensamientos y oraciones van para él y su familia. Él estaba pilotando muy bien este fin de semana -se podía ver desde la cámara onboard- pero fue un golpe muy fuerte. Nunca quieres que otro piloto se lesione, y lo tienes en mente cuando vuelves a salir a pista, pero hay que ser profesional”.

“Tras la reanudación de la Q3 no tenía temperatura en mis neumáticos y frenos, así que no conseguí sacar una gran vuelta. A posteriori, probablemente deberíamos haber marcado un tiempo antes”.

“Sentía que estaba pilotando bien todo el fin de semana y tenía el ritmo para estar en la pole -estoy seguro de eso, de hecho. Haré lo máximo desde mi posición de salida -y aunque será complicado ganar desde ahí, no me rendiré. Seguiré empujando. Mi trabajo será lograr tantos puntos como pueda mañana”.

Martin Whitmarsh
“Antes que nada quiero decir en nombre de todos en el equipo Vodafone McLaren Mercedes que esperamos que Sergio esté bien. Eso es más importante que cualquier otra cosa. En cuanto a nuestro rendimiento en calificación hoy, Jenson marcó una gran vuelta bastante pronto en la Q3 -y aunque sin duda habría querido salir otra vez y mejorarlo, cuando la pista se abrió de nuevo se había hecho más lenta y fue imposible para él”.

“Lewis no había marcado aún un tiempo en la Q3 antes de que la sesión fuera detenida temporalmente, y la séptima posición fue el resultado. Está comprensiblemente decepcionado, porque ha mostrado un fantástico estado de forma todo el fin de semana, y pintaba bien en Q1 y Q2 hoy. De hecho, es justo decir que era consciente de sus probabilidades de hacerse con la Pole Position hoy”.

“No obstante, como digo, arrancará desde la séptima plaza -lo cual en las estrechas calles de este tortuoso circuito representa un gran desafío en cuanto a remontar desde una posición decepcionante en calificación. Pero a él le encanta el circuito -y si hay un hombre capaz de esa remontada, es Lewis”.

“Jenson partirá desde la primera fila en la carrera de mañana. Ha ganado aquí antes, en 2009, y su objetivo es repetirlo este año”.

No hay comentarios.: