21 de mayo de 2011

Hamilton: “Mi objetivo es estar en primera posición en la primera curva”


El piloto moreno parte de la tercera posición, es decir del lado limpio, por lo que se ilusiona con tener una buena posibilidad de liderar la carrera desde la primera vuelta.

La clasificación se terminó para McLaren cuando los Red Bull clavaron sus tiempos. Faltaban tres minutos y había tiempo suficiente como para tratar de revertirlo, pero entendieron que no tenía sentido y prefirieron guardarse en boxes y preservar neumáticos blandos para atacarlos mañana.

Se quedaron como estaban, Hamilton con un tiempo de 1m21s961, Jenson con 1m21s996 pero con un escollo respecto a su compañero, porque entre ellos parte un efusivo Fernando Alonso que corre justo la carrera de casa y que milagrosamente clavó 1m21s964 demostrando que está dispuesto a darlo todo, por su gente y por tratar de llevar a la Ferrari a un escalón todavía más alto.

Lewis Hamilton 3ro
"Los Red Bull se ven muy fuertes, pero yo voy a hacer todo lo que puede para superar al menos a uno -si no es a ambos- desde el principio. Espero poder atacar mañana. Cuando se inicia desde el lado limpio de la parrilla, automáticamente se tendrá una mejor oportunidad de conseguir un buen comienzo. Y este año he salido por lo general por el lado sucio, así que mañana será algo más que una ventaja para mí".

"El tercer lugar en la parrilla es en realidad una posición perfecta, porque si se obtiene un buen comienzo, se puede seguir la estela a los pilotos que van delante. ¡Mi objetivo es estar en primera posición en la primera curva! Esto no suele ser el camino, pero siempre y cuando no me vaya hacia atrás de posiciones estaré feliz".

"Cuando se trata de sacar cada última gota de rendimiento del coche, a veces se bloquean las ruedas delanteras, y eso es justo lo que pasó en mi última vuelta. Mientras el agarre de la delantera izquierda no se ve perfecto, una buena utilización consigue el re-equilibrio de las ruedas, por lo que será bueno".

"Definitivamente, hemos hecho una mejora este fin de semana Vamos a seguir presionando. No hay que darse por vencido, y con el DRS deberíamos ver una buena carrera mañana".

Jenson Button 5to
"Noto que hice una buena vuelta, así que estoy contento con eso. Mi coche ha ido mejor y mejor durante toda la sesión. Estoy a tan sólo tres centésimas de Lewis. Tuve un poco de mala suerte de no ser el tercero, pues Fernando se interpuso entre nosotros. Con esto se ve lo cerca que estamos todos".

"Algo importante y positivo es que, al igual que Lewis, voy a empezar en el lado limpio de la parrilla. Otra es que, también como Lewis, tengo dos opciones-juegos de neumáticos: unos que sólo han hecho una vuelta y otra serie que son nuevos. Será la clave mañana".

"Tener los neumáticos en buenas condiciones te permite hacer referencias, por lo que creo que estamos haciéndolo bien. Hay aquí una gran diferencia entre los neumáticos opcionales y los principales, así que habrá diferentes estrategias. Vamos a estudiar esta noche la mejor y estoy seguro de que podemos hacer un buen trabajo también con los neumáticos más duros".

Martin Whitmarsh, director del equipo
"Hemos querido conservar durante la calificación un conjunto de neumáticos blandos para nuestros dos pilotos, al igual que Red Bull, y fue por eso que estábamos decididos a hacer frente a la Q1 con los neumáticos principales. Hay una diferencia de velocidad importante entre las opciones en Barcelona, por lo que la mayoría de equipos no han podido elegir no utilizar los principales en la Q1 por temor a no llegar a la Q2. Afortunadamente, por el contrario y como han hecho en Red Bull, fuimos capaces de conservar nuestras opciones".

No hay comentarios.: