29 de mayo de 2011

Hispania podrá tomar parte de la grilla


Ninguno de los dos coches pudieron girar en la Q1 pero esta vez la experiencia distaba enormemente de su presentación en el GP de Australia cuando habían llegado sin nada.

Vitantonio Liuzzi no pudo salir a clasificar porque había dañado seriamente el coche a la salida del túnel durante la tercera sesión. Mientras que su compañero Narain Karthikeyan experimentó problemas con la suspensión antes de salir a rodar, que lo privó de realizar aunque sea una vuelta cronometrada.

Pero como los comisarios se percataron de que los Hispania habían estado siempre dentro del 107% de los mejores tiempos que habían sido marcados hasta el momento, la FIA finalmente resolvió permitirles formar parte de la grilla este domingo.

Además, se tomó como referencia el mejor crono de la Q1, que fue de 1m15s207 (marcado por Lewis Hamilton), lo que dejaría el corte en 1m20s471 y los dos pilotos de Hispania ya habían sido más rápidos que ese tiempo en los terceros libres.

Narain Karthikeyan 23ro
“Hoy ha sido un día un poquito decepcionante, pero no era seguro salir a rodar porque el coche tenía un problema en la suspensión y hubo que arreglarlo, lo que no nos permitió poder salir en la sesión de clasificación. Estoy seguro de que nos habríamos clasificado fácilmente, como venimos haciendo en las anteriores cuatro carreras, no tengo ninguna duda. Es una buena noticia que los comisarios hayan decidido que podemos correr mañana”.

Vitantonio Liuzzi 24to
“Ha sido un día difícil, ya que por la mañana tuve el choque en la curva 1. He tenido algunos problemas con el equilibrio del coche desde el pasado jueves y con la parte trasera. La FIA se ha mostrado comprensiva porque hemos demostrado que desde Australia hemos estado dentro del 107%. No obstante mañana será una carrera muy dura en la que tendremos que estar muy atentos al equilibrio del coche pero, esto es así y en Mónaco nunca se sabe lo que puede pasar”.

Colin Kolles, jefe de equipo
“El día ha sido muy complicado para nosotros. Tonio chocó por la mañana y el coche de Narain tuvo un problema con la suspensión justo antes de que comenzara la sesión de clasificación, así que ninguno de los dos coches pudo salir por la tarde. Hemos hablado con los comisarios de la FIA y afortunadamente han tomado una buena decisión, y nuestros dos coches estarán mañana en pista”.

No hay comentarios.: