23 de mayo de 2011

Para Hispania fue una carrera muy dura


La escudería española no ha tenido una buena actuación en la carrera de casa. Llegaron a la bandera a cuadros con un solo coche, cuando el primer tramo de la carrera los encontró por delante de Virgin.

Pero un problema en la caja de cambios comenzó a complicar la estrategia de Vitantonio Liuzzi hasta que lo dejo fuera de competencia. Mientras que Narain Karthikeyan fue perdiendo ritmo progresivamente hasta llegar muy lejos de los Virgin en la última posición, a cinco vueltas de Sebastian Vettel.

Narain Karthikeyan
“Ha sido una carrera muy dura. Los neumáticos se degradaban muy rápido, especialmente los de la parte trasera, lo cual dificultaba mucho la conducción. Las primeras vueltas han ido bien, pero después el tren trasero comenzó a darme muchos problemas, al igual que el asiento, ya que estaba ardiendo por el calor que hacía y me quemaba la espalda.”

“El aspecto positivo es que terminé la carrera, a pesar de que no pudimos hacer mucho más. Tenemos que averiguar por qué no pudimos mantener el ritmo, ya que pensábamos que en esta carrera el ritmo mejoraría, pero no ha sido así”.

“La sesión de calificación fue bien pero nuestro ritmo no lo ha sido, a diferencia de otras carreras, y quizá se deba a la gran diferencia que existe entre los neumáticos duros y blandos, lo que ha dificultado el setup del coche y ha provocado un gran sobreviraje. En definitiva, tenemos que trabajar en ello”.

Vitantonio Liuzzi AB
“Hicimos una buena salida, pasamos algunos coches en la primera curva como en el último gran premio y parecía que todo iba bien, el equilibrio y el ritmo del coche era bueno y estábamos por delante de los dos Virgin en la primera tanda, con lo que confirmábamos el paso que hemos dado adelante”.

“Tras la primera parada en boxes, con el segundo juego de neumáticos perdimos un poco de agarre en la parte trasera al igual que en la sesión de clasificación. Poco después empezamos a notar que teníamos algún problema para subir de velocidad y la situación empezó a empeorar hasta que definitivamente tuvimos que parar.”

“Ahora tenemos que ver qué ha pasado exactamente, ya que aún es muy pronto para saber si se trató de un problema con la caja de cambios o el sistema hidráulico. Está claro que ha sido una pena ya que, si esto no hubiera pasado, habríamos hecho una buena carrera, incluso podríamos haber sido más rápidos en la segunda tanda y, poder así, luchar contra los Virgin hasta el final”.

“La parte positiva es que uno de nuestros coches pudo terminar la carrera, lo que nos permite seguir extrayendo información para analizarla, pero realmente nosotros estamos en un momento en el que lo importante no es sólo correr, no solo terminar las carreras, ya que estamos creciendo y demostrando que cada vez somos mejores”.

Colin Kolles, Director Deportivo
“Tonio tuvo un muy buen comienzo de carrera, estaba en una buena posición y fue mejorando vuelta a vuelta hasta lograr aumentar la diferencia entre él y los que estaban por detrás. Desafortunadamente, después de la primera parada en boxes nos dimos cuenta de que la caja de cambios no estaba funcionando bien, por lo que tuvimos que cambiar el modo de la misma. Estábamos perdiendo presión y al final tuvimos que parar.”

“En cuanto al coche de Narain no sabemos bien qué ha pasado, tendremos que evaluar la situación, pero en definitiva, es positivo que hayamos cruzado la línea de meta. El comienzo de Tonio en la carrera es una prueba de que hemos dado el siguiente paso y de que podemos competir con nuestros rivales más cercanos en la pista”.

No hay comentarios.: