21 de mayo de 2011

Force India guardó neumáticos para la carrera


A priori, la clasificación en términos de resultado parece la peor para la escudería de Silverstone en mucho tiempo. Porque uno mira los tiempos y da cuenta que Heikki Kovalainen aparece por delante de ambos VJM04.

Pero ahora que conocemos las declaraciones y los porque del armado de la grilla nos damos cuenta de que, lejos de alarmarse, en la escudería india se ilusionan, porque han preferido resignar posiciones en la largada, pero preservarse dos juegos de neumáticos blandos para ser combativos en la carrera.

No obstante, en cuanto a las estadísticas, nadie salva a Adrian Sutil de la paliza que le está pegando su joven compañero. Ya que de cinco clasificaciones, el escocés ya le lleva ganada cuatro.

Paul di Resta 16to
“Nuestra posición en la parrilla no hace justicia a nuestro ritmo de carrera real del fin de semana.”

“Hemos decidido pronto que queríamos reservar neumáticos para la carrera para que nuestra estrategia fuera más cómoda. Lo que significa que dispongo para la carrera de mañana de dos juegos de neumáticos blandos y uno de duros. Teóricamente parece una buena estrategia aunque mañana saldremos de dudas.”

Adrian Sutil 17mo
“Esta mañana hemos vuelto a poner el paquete aerodinámico anterior porque no hemos tenido suficiente tiempo para familiarizarnos con las partes nuevas que hemos traído aquí. Así que hemos decidido poner el paquete que ya conocíamos y en el que confiábamos.”

“También sabemos que la clasificación ya no es tan importante como solía ser sino que es la estrategia de carrera que resulta decisiva en el resultado de la carrera, ese es el motivo por el cual en la Q2 solo hemos utilizado los neumáticos duros y hemos reservado los blandos para la carrera.”

No hay comentarios.: