10 de septiembre de 2011

Alguersuari: “Mi vuelta no fue lo suficientemente rápida”


El piloto catalán reconoció que no estuvo a la altura de su compañero Sebastien Buemi en la clasificación de hoy. El suizo ingresó en la Q2 y estableció el decimosexto mejor tiempo. Mientras que Jaime quedo eliminado junto a los más débiles, encabezando el grupito que forman el Team Lotus, Virgin y los HRT.

A diferencia de las actuaciones anteriores, esta ha sido acaso la qualy más frustrante para el equipo de Faenza si se tienen en cuenta las altas expectativas que se habían generado tras las mejoras introducidas en el monoplaza. Recordemos que ayer Jaime declaraba que se sentía por delante de los Williams y capaz de luchar mano a mano con los Sauber y los Force India.

Sébastien Buemi 16º 1m24s932 Q2
“Estoy satisfecho con lo que he conseguido esta tarde, porque alcanzar la Q2 no está mal, dado el escaso tiempo en pista que tuve ayer, y mi vuelta fue buena. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero por supuesto, es un poco difícil de digerir después de nuestra mucho mejor clasificación en Spa. Hemos traído nuevas partes aquí pero no hemos tenido tiempo para evaluarlas correctamente, especialmente debido a mi accidente de ayer. Las últimas carreras han estado muy abiertas e inciertas, así que puede pasar cualquier cosa mañana. Simplemente daremos lo mejor de nosotros mismos y veremos dónde estamos después de 53 vueltas.”

Jaime Alguersuari 18º 1m25s334 Q1
“Aunque el resultado no sea muy bueno, puedo estar satisfecho porque al menos mejoramos el coche respecto al inicio de los libres, pero mi vuelta simplemente no fue lo suficientemente rápida para pasar a la siguiente sesión. Sébastien hizo una muy buena vuelta, así que le felicito por entrar en la Q2. Ya he sumado puntos anteriormente saliendo el decimoctavo, así que veremos lo que ocurre mañana.”

Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso:
“Hicimos un buen trabajo en las últimas semanas de cara a esta carrera, especialmente en el motor, los frenos, la aerodinámica, los alerones delanteros y traseros y teníamos varias alternativas al llegar aquí. Sin embargo, no empezamos con una buena configuración en la mañana del viernes y desde entonces hemos estado sufriendo. No hemos hecho un trabajo fantástico, consecuentemente, porque aunque podemos ver que el potencial está ahí, no hemos sido capaces de sacarlo.”

“Trabajaremos para comprenderlo, pero tendremos que esperar un año para aplicar lo que aprendamos, ya que no hay otro circuito en el calendario como Monza. Ferrari hizo un buen trabajo al darnos una solución en los escapes que nos debería haber ayudado a avanzar, pero no le hemos sacado partido. El accidente de Seb no ayudó, pero no puedo culparles por nuestras dificultades.”

No hay comentarios.: