10 de septiembre de 2011

Alonso: “Era importante estar hoy entre los cuatro o cinco primeros”


Visto como había comenzado el fin de semana para la Scudería Ferrari, el piloto español Fernando Alonso aseguró que haber clasificado en la cuarta posición hoy equivale a una de sus mejores clasificaciones del año.


Es que bien reconocía ayer Fernando tras los entrenamientos, no son rápidos a una vuelta como los son Red Bull y McLaren en este circuito, por lo que se esperaba como mínimo clasificar quinto.

De manera que haber logrado el cuarto tiempo por delante de Webber lo anima a luchar con mayor énfasis por el podio ya que si cree que son competitivos en carrera.

En cuanto a su compañero Felipe Massa, el brasileño se lamentó por su última vuelta. Pues asegura que podría haber estado uno o dos puestos más arriba. El piloto brasileño logró el sexto mejor tiempo de la clasificación, quedando a tres décimas de Fernando. Pero se reprochó así mismo un error que cometió en su último intento, pues asegura que de lo contrario hubiera terminado por delante de su compañero.

No obstante, viendo como se presentaba el fin de semana, Felipinho se mostró conforme con el resultado de este sábado, asegurando que el objetivo está cumplido.

Fernando Alonso 4º 1m22s841 Q3
“Estamos contentos, no lo esperábamos después de una sesión de libres difícil, en la que no encontrábamos los reglajes necesarios. No hemos sido rápidos en todo el fin de semana, ha faltado velocidad punta y estabilidad de frenada, hemos hecho muchos cambios y nunca nos hemos sentido cómodos. Pero luego hemos hecho retoques en la calificación y me encontraba mucho mejor”.

“Estar en la segunda fila de salida es casi repetir nuestras mejores calificaciones de este año. Sabemos que en carrera las cosas van mejor, así que era importante estar hoy entre los cuatro o cinco primeros. Después de un fin de semana complicado, esta cuarta posición de salida abre la posibilidad de podio y de una buena carrera”.


“Ahora será fundamental hacer una buena salida e intentaremos que sea divertido y pasarlo bien”.


Felipe Massa 6º 1m23s188 Q3
“Teniendo en cuenta todo lo sucedido, ha sido una buena clasificación, aunque no ha sido nada fácil porqué sabíamos que habían varios coches que van muy rápido. El resultado ha estado en consonancia con nuestras expectativas.”


“Hemos hecho un buen trabajo para poner el coche a tono entre sesiones. En la Q3, en mi última tanda, he podido sacar provecho de ir detrás de Michael, pero entonces, he ido demasiado al límite y he perdido un tiempo precioso en la segunda chicane y en la curva Lesmo. Quizás podría haber estado uno o dos puestos más arriba, pero poca cosa más. Mañana, espero que la carrera sea muy ajustada y complicada y sin duda que la clave será la degradación de las ruedas traseras.”


“Como es habitual, la estrategia será decisiva y espero que lo pueda hacer bien. Es una carrera muy importante para Ferrari y queremos dar a nuestros aficionados algo que celebrar. ¿Nuestro objetivo? Conseguir un puesto en el podio, pero sabemos que será difícil.”

Stefano Domenicali, Director Deportivo

“Primero y ante todo, felicitaciones a Sebastian, que ha hecho una vuelta increíble: por suerte, ésta no es una pista en la que se les considera favoritos... Tratamos de hacer un gran esfuerzo, conscientes de que no tenemos el mejor coche. El equipo trabajó muy bien durante toda la sesión, tratando de obtener el máximo provecho del paquete en nuestra disposición teórica. Obviamente, estamos muy ansiosos por hacer bien 'nuestra carrera en casa', y nuestro plan es abordarla con ataque. Hasta ahora ha sido una semana muy ajetreada desde todos los puntos de vista, pero sabemos que el momento clave aún está por llegar”.

Pat Fry, subdirector técnico
“Si trabajas en Ferrari, no puedes estar satisfecho con un cuarto y un sexto puesto en la parrilla, pero también tenemos que ser realistas sobre lo que actualmente podemos hacer. Hemos trabajado muy duro en el coche en los últimos dos días y creo que hemos logrado mejorar su rendimiento considerablemente de una sesión a la siguiente. Creo que el resultado en clasificación lo confirma, dado que empezamos a solventar problemas desde el ayer por la mañana. Evidentemente, las altas temperaturas nos han ayudado, especialmente a la hora de conseguir que los medios funcionen mejor: puede verse en el hecho de que nunca hemos estado tan cerca de McLaren y Red Bull en la Q1 como estábamos hoy. Los dos pilotos también hicieron un trabajo muy bueno, siempre atacando y buscando el límite. La carrera de mañana será muy apretada. Desde el punto de vista de la estrategia, será interesante ver por cuánto tiempo puede alargarse el primer 'stint' y ver cuántas paradas debemos hacer. La temperatura va a ser otro factor importante, especialmente en cuanto a la degradación del neumático. El inicio será también un momento 'caliente', como siempre suele pasar en Monza”.

No hay comentarios.: